El Frente Popular Dar??o Santill??n, el Frente Popular Dar??o Santill??n Corriente Nacional y la Corriente Pueblo Unido denuncian la falta de respuesta de la Ministra Carolina Stanley ante su iniciativa de di??logo por el programa «pobreza cero».

Compartimos el documento de la organizaci??n sobre la falta de di??logo que le exigen al Gobierno Nacional.

El gobierno hab??a planteado que el di??logo ser??a la forma privilegiada para entender y avanzar de manera constructiva. Sin embargo en dos meses de gesti??n macrista, no se produjo el tan mentado dialogo con los sectores populares. Ante esta situaci??n decidimos movilizarnos para presentar nuestras propuestas y preocupaciones.

Miles de trabajadores/as que no son contenidos hoy por las estructuras sindicales no tienen posibilidad de acceder a los derechos m??s b??sicos. Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta b??sica, la precariedad del trabajo en nuestro pa??s que afecta a millones de varones y mujeres, a la ausencia de derechos b??sicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes de nuestro pueblo.

Una de las pol??ticas desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Social en la ??ltima d??cada ha sido el Programa Argentina Trabaja, utilizado de manera clientelar por los punteros y como forma de trabajo precario y en negro para miles de personas. Desde las organizaciones populares denunciamos esta situaci??n y proponemos discutir sobre trabajo digno, sin tercerizaci??n y sin salarios miserables de 2600 pesos.

Las organizaciones que nos movilizamos hoy, con presencia en Chaco, Tucum??n, C??rdoba, R??o Negro, Neuquen, Salta, Jujuy, Formosa, Capital Federal y 15 distritos de la provincia de Bs As (Avellaneda, Lan??s, Lomas, Alte. Brown, Pte. Per??n, Esteban Echeverr??a, Quilmes, Ezeiza, Matanza, La Plata, Berisso, San Vicente, Florencio Varela, Moreno, Necochea) surgimos hace m??s de diez a??os, hemos desarrollado un trabajo barrial, educativo y social a lo largo y ancho del pa??s y queremos presentarle a la Ministra propuestas y preocupaciones de los sectores excluidos del mercado laboral formal.

Fuente:??Prensa Frente Popular Dar??o Santill??n