Con esa consigna, agrupaciones pol??ticas, sindicales y de derechos humanos, convocan a la movilizaci??n del 24 de marzo, cuando se conmemoren los 40 a??os del ??ltimo golpe de estado. Adem??s, repudio a la vista de Obama.??

Organizaciones pol??ticas, sociales, sindicales y organismos de derechos humanos llamaron a realizar una marcha unificada el pr??ximo 24 de marzo, con motivo del 40?? aniversario del golpe de Estado de 1976 y en rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y para reivindicar la lucha de los 30.000 detenidos desaparecidos de la dictadura c??vico militar.
Convocan a una ??nica marcha para conmemorar el 40?? aniversario del golpe c??vico militar

«Todo el pueblo argentino y las organizaciones populares que estamos comprometidos en la lucha por la memoria hist??rica debemos expresarnos en unidad, sin dejar de lado las diferencias que existen», se??al?? el dirigente de Patria Grande y ex candidato a legislador porte??o Itai Hagman antes de la conferencia de prensa que se realiz?? esta ma??ana en el hotel Bauen.

Bajo la consigna «Sobran los motivos para una sola marcha», el documento de las organizaciones postula como ejes de la marcha: «fuera Estados Unidos en Argentina y Am??rica Latina», el «rechazo al protocolo contra la protesta social, al ajuste, los despidos, el techo a las paritarias, el tarifazo en los servicios p??blicos» y «la defensa y profundizaci??n de los juicios a los genocidas».

Tambi??n consigna «el avance sobre las responsabilidades civiles en los cr??menes de lesa humanidad» y exige la «inmediata liberaci??n de Milagro Sala».

Las organizaciones convocantes hasta el momento son Patria Grande, Seamos Libres, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Resumen Latinoamericano, Movimiento John William Cooke, Partido de la Liberaci??n, entre otros, y en forma particular, Nora Corti??as (Madres-l??nea fundadora) y el fil??sofo y te??logo Rub??n Dry.

«Estamos poniendo todos los esfuerzos posibles para construir un escenario de unidad que nos ha sido muy dif??cil hacerlo hasta hoy, pero la coyuntura hace que hoy haya una misma mirada en rechazo a la pol??tica del gobierno de Mauricio Macri», precis?? Jonathan Thea, de Seamos Libres.

El documento subraya: «No subestimamos las diferencias que existen pero creemos que la divisi??n del movimiento popular ser?? festejada y favorecer?? el plan que buscan imponer quienes hoy ocupan la Casa Rosada»,

Y agrega que este 24 de marzo «tiene un condimento preocupante» al referirse a la visita de Obama, presidente de los Estados Unidos, pa??s que definen como «promotor de la pol??tica de genocidio y entrega, e impulsor en la actualidad de la ofensiva desestabilizadora de la derecha contra gobiernos populares y democr??ticos de nuestro continente».

Desde hace a??os y por diferencias internas, los organismos de derechos humanos conmemoraron el D??a de la Memoria por la Verdad y la Justicia en dos marchas que confluyen en la Plaza de Mayo.

Hasta el momento, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-l??nea fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Pol??ticas marchar??n a las 14 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio para concentrarse con la emblem??tica foto de los desaparecidos en Plaza de Mayo.

En tanto, la agrupaci??n Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que nuclea a a la Asociaci??n de ex detenidos-desaparecidos, la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo y organizaciones de izquierda, convoca a las 15.30 en las puertas del Congreso, desde donde partir??n las columnas hacia la Pir??mide de Mayo.