Son «Un siglo atr??s: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo» y «Garaycochea en colores». Se expondr??n a partir del pr??ximo s??bado a las 12.30 en el Edificio de la Munich, sede del Museo.

(T??lam) Las muestras «Un siglo atr??s: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo», con originales y reproducciones de publicaciones de la ??poca, y «Garaycochea en colores», dibujos originales de Carlos Garaycochea, se expondr??n a partir del pr??ximo s??bado a las 12.30 en el Edificio de la Munich, sede del Museo del Humor.

Sobre «Yrigoyen…» el vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano Diego Barovero recuerda que «1916 no es un a??o cualquiera para los argentinos. Se celebraron cien a??os de nuestra Independencia nacional, aunque de modo mucho m??s austero que los fastos del centenario de la Revoluci??n de Mayo seis a??os antes. Yrigoyen asumi?? la primera magistratura el 12 de octubre, en medio de la algarab????a popular».

Y agrega: «Para entonces, los dibujantes y humoristas de las principales revistas de la ??poca daban rienda suelta a su ingenio retratando y satirizando al nuevo presidente que, hasta entonces, y por su h??bito de no mostrase en eventos sociales y no hablar en p??blico luego de varios lustros de conspiraciones, era un aut??ntico desconocido».

En tanto «Garaycochea…» vuelve a las salas del museo luego de cuatro a??os -estuvo en la inauguraci??n del Museo el 16 de junio de 2012-, con 40 originales de obras realizadas para la revista El Gr??fico y otras publicaciones.

Luego de m??s de 60 a??os de trayectoria, la espontaneidad, el sentido del humor y los recursos pl??sticos Garaycochea contin??an vigentes y estimados por el p??blico y sus colegas.

Ambas muestras se podr??n recorrer hasta el 29 de mayo, de lunes a viernes de 11 a 18; s??bados y domingos de 10 a 20 y feriados de 12 a 20, en avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.