Lo afirm?? Gustavo Mozzi, nuevo director del Centro Cultural Kirchner. Adem??s afirm?? que: «El espacio va a seguir sosteniendo la tradici??n de la gratuidad». De los despidos, ni m??.

El nuevo director del Centro Cultural Kirchner, Gustavo Mozzi, sostuvo, en el marco de las visitas guiadas que se reanudaron para el p??blico, que «la idea es que la gente recorra, conozca, valore y se apropie de este maravilloso lugar que busca ser un espacio de encuentro para todos los argentinos, que seguir?? siendo gratuito».

Mozzi, m??sico, compositor, ex director art??stico del Festival de Tango de Buenos Aires, dijo a T??lam que el CCK «es un lugar maravilloso que, como todos sabemos, fue pensado como un espacio cultural para todos. Adem??s es un edificio hist??rico que fue alguna vez el Correo Central».

«Mientras estamos en este proceso de reinauguraci??n -se??al??- podemos ver a la gente recorrer el ??rea noble. Este gran edificio tiene dos espacios -Noble e Industrial-; en el ??rea Industrial es donde habitualmente se descargaban las cartas y ahora est?? construida esa magn??fica sala que es La Ballena Azul, as?? como la Sala Sinf??nica, La Sala Argentina».

El nuevo director explic?? que se est?? trabajando mucho en «la cuesti??n ac??stica; podemos ver que la gente recorre, valora, la idea es que sea un espacio de encuentro y que se pueda ver por todos los sistemas de medios, ya sean los cl??sicos as?? como los modernos, para generar un reflejo audiovisual de todos los contenidos culturales».

«Es un espacio que nos pertenece a todos -afirm?? Mozzi-: apuesta a la diversidad cultural, al encuentro, para que toda la gente pueda hacer un recorrido muy especial, en el sentido de que no es un centro convencional, justamente convoca a una experiencia ??nica de la artes visuales, la m??sica, la literatura, entre otras artes».

Adem??s, en medio de las recorridas al ex Correo Central, el funcionario apunt??: «Todas estas cosas van a estar estrechamente vinculadas con los contenidos de la Televisi??n P??blica, Canal Encuentro, Paka Paka; la intenci??n es poder generar un espacio donde los contenidos tengan una gran posici??n nacional e internacional».

«El espacio va a seguir sosteniendo la tradici??n de la gratuidad. Lo importante, junto con la gratuidad, es trabajar mucho con el sector cultural, generando nuevos espacios, nuevos p??blicos, favoreciendo la divulgaci??n de contenidos que tienen dificultad de inserci??n en los circuitos comerciales y apuestan al riesgo creativo», explic??.