Jos?? Luis Giusti, ex-decano de la Facultad de Econ??micas de la UBA, fue nombrado al frente de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad de la Ciudad. Hab??a tenido que renunciar por denuncias de su esposa en 2015.

La Federaci??n Universitaria de Buenos Aires (FUBA), repudi?? el nombramiento del ex-decano de la Facultad de Econ??micas de la UBA, Jose Luis Giusti, al frente de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad. El a??o pasado, Giusti tuvo que renunciar como decano en medio de graves denuncias por violencia de g??nero y enriquecimiento il??cito, impulsadas por su ex esposa.

Adri??n Lutvak, presidente de la FUBA y dirigente de La MELLA, declar??: ???Jos?? Luis Giusti debi?? renunciar en abril del a??o pasado como decano de Econ??micas en medio de graves denuncias por violencia de g??nero y enriquecimiento il??cito, impulsadas por su ex esposa. Guisti tambi??n aparece involucrado en las causas por contrataciones fraudulentas y desv??o de fondos en el vaciado Hospital de Cl??nicas.???. A su vez agreg??: ???Nos llama la atenci??n que sea premiado con un cargo por el Jefe de Gobierno Horacio Rodr??guez Larreta. Giusti ya hab??a ocupado importantes cargos bajo la gesti??n de Macri en la Ciudad, como el de director del Instituto de la Vivienda (IVC) del cual se tuvo que ir por otro esc??ndalo de corrupci??n.???.

Finalmente concluy??: ???Como titular de la Unidad de Proyectos Especiales para la Transferencia de Funciones y Facultades en Materia de Seguridad, Giusti queda encargado del manejo de recursos y competencias en el marco del traspaso de 19 mil polic??as federales al ??mbito de la Ciudad. Hace menos de un a??o se fue por la puerta de atr??s de la UBA, sumergido en un esc??ndalo, y ahora lo reciben por la puerta grande de la Ciudad. Esto nos indigna.???.

Prensa FUBA (La Mella)