Recordemos que sin criaderos no hay mosquitos. Sin mosquitos, no hay enfermedad. Comencemos por casa???. empecemos ahora.

El Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico y Defensa Civil, contin??an realizando en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires operativos de prevenci??n y acciones habituales para el control del mosquito vector. Adem??s de la b??squeda de casos de s??ndrome febril, control de focos y acciones de bloqueo as?? como tambi??n, trabajo de prevenci??n y asesoramiento a los vecinos.

Durante el operativo participan profesionales de las ??reas Program??ticas de los hospitales, el personal del Instituto de Zoonosis ???Luis Pasteur???, personal del Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico y Defensa Civil que concurren con pecheras de identificaci??n y logo en la vestimenta. Los m??viles utilizados pertenecen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con su respectiva identificaci??n.

Informamos que el SAME realiza s??lo emergencias m??dicas, no realiza llamados ni participa de los operativos de prevenci??n, fumigaci??n y asesoramiento a los vecinos para el control del mosquito vector.