Un cl??sico porte??o regresa este fin de semana. Ser?? la 12da. edici??n del evento que crece a??o tras a??o. Los destacados del 2015.

(Ciudad) El 31 de octubre de 2015 de 20 a 3 AM se celebrar?? la edici??n 12 de La Noche de Los Museos. Muestras, cine, m??sica, escenarios al aire libre, narraciones y danza, entre otras disciplinas, forman parte de las m??s de 500 actividades gratuitas en todos los barrios de la Ciudad. 222 Museos y espacios culturales abrir??n sus puertas con entrada gratuita.

Los destacados de la 12?? edici??n

Buenos Aires es Carlos Gardel.??
El inmortal Zorzal porte??o vive en nuestros corazones desde el Abasto hasta Puerto Madero. En un a??o gardeliano, la figura del cantor y compositor que invent?? el tango canci??n se agiganta en cada melod??a de arrabal, en cada palabra cantada que acuna un sentimiento popular. Actividades en distintos museos brindan un homenaje a nuestro referente del tango en Buenos Aires y el mundo.
Ballet en La Noche de los Museos

El esp??ritu de la Espa??a inmortal en una pieza representada por el Ballet Nacional SODRE de Uruguay, dirigido por el maestro Julio Bocca, en la Plaza Rep??blica Oriental del Uruguay, Av. Libertador entre Austria y Tagle. Desde las 19.30 se podr?? disfrutar de un ensayo abierto de la compa????a, a las 20.30 el Ballet Contempor??neo del Teatro San Mart??n dirigido por Mauricio Wainrot interpretar?? El Himno a la Alegr??a y a las 21 horas ser?? el turno del Ballet Nacional SODRE que presentar?? su versi??n de la Suite de Don Quijote.

Una noche m??gica de aventuras y amores que recuerda los 400 a??os de la edici??n de la segunda parte de DonQuijote de la Mancha, el libro de libros de Miguel de Cervantes Saavedra. Organizado por el Ministerio de Cultura del GCBA y la Asociaci??n de Hoteles, Restaurantes, Confiter??as y Caf??s en la apertura de la Semana de la Gastronom??a. Auspiciado por el Centro Cultural de Espa??a en Buenos Aires.

Sumando museos, sumando espacios culturales??Con la incorporaci??n de 30 nuevas instituciones y m??s comunas, como la Junta de Estudios Hist??ricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo y FoLa, Fototeca Latinoamericana, se llega a la cifra r??cord de 222 museos y espacios culturales.

M??s puntos de encuentro
Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte). ???En este punto hay espect??culos musicales y propuestas art??stico/culturales.
Plaza de Mayo (???Hip??lito Yrigoyen y Defensa)
Parque Centenario ???(Av. Patricias Argentinas y Otamendi)
Plaza Barrancas de Belgrano (???Juramento y Zaval??a)
Plaza Francia ???(Av. del Libertador y Av. Pueyrred??n)
Caminito

La noche despierta a los chicos
Encontr?? la estrella en cada una de las actividades infantiles, especialmente pensadas para La Noche de los Museos, y disfrut?? con la familia en catorce comunas.

Programaci??n completa en www.lanochedelosmuseos.gob.ar