El Museo de Arte??Contempor??neo de Buenos Aires presenta la muestra:?? «Obsesi??n Geom??trica. American School 1965-2015» que re??ne los trabajos de artistas estadounidenses centrados en la abstracci??n sobre formas geom??tricas. ??Se puede visitar??de lunes a viernes de 12 a 19 y los s??bados y domingos 11 a 19.30.

Para los amantes de lo abstracto, se inaugura esta muestra que se podr?? visitar hasta el 13 de marzo en el Museo de Arte??Contempor??neo de Buenos Aires, ubicado en Av. San Juan 328, en el barrio porte??o de San Telmo.

Invitaci??n oficial

Hace cincuenta a??os el curador William Seitz presentaba en el Moma de Nueva York una muestra de arte ??ptico titulada The Responsive Eye. Con esta propuesta desplegaba un panorama de piezas contempor??neas de esta tendencia que reun??a de forma global obras de artistas y grupos provenientes de Italia, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, entre otros. Con la ayuda de una de las expertas m??s importantes del per??odo y del arte geom??trico, la galerista Denise Ren??, la exhibici??n daba a conocer investigaciones perceptuales y piezas de efecto retiniano asociadas a la forma pura, el color y la l??nea.

Con motivo de la celebraci??n de los cincuenta a??os aquella muestra ic??nica, la propuesta de exhibici??n de MACBA para 2015 homenajea esta iniciativa central a la concepci??n de su colecci??n, ya que muchos de los artistas representados en la misma se corresponden con los que se presentaron en aquel entonces??, y busca reunirlos nuevamente en una iniciativa titulada Geometric Obsession. American School 1965-2015.

Esta exposici??n re??ne treinta piezas de artistas estadounidenses de la escuela abstracta en di??logo con artistas contempor??neos que dieron continuidad a su legado hasta el presente??.

Se prev?? a su vez una serie de actividades en torno a la muestra que contar?? con un simposio con especialistas locales y estadounidenses, que permitan comprender la relevancia de este grupo y su impacto en la historia del arte hasta el presente. Asimismo, se estima para 2016 la itinerancia de esta exhibici??n en nuestro pa??s y a nivel regional, en primera instancia en Chile.

??Los artistas que se encuentran a representados en la colecci??n que respondieron a la iniciativa The responsive eye son: Josef Albers, Richard Anuzkiewicz, Karl Benjamin, Frederick Hammersley, John McLaughlin, Kenneth Noland, Sewell Sillman, Leon Polk Smith, Paul Feeley, Francis Celentano, Lorser Feitelson, Ernest Benkert, Hannes Beckmann, Leroy Lamis, William Kommodore, Francis Hewitt, Edwin Mieczkowszki, Julian Stanczak, Oli Sihvonen, Gene Davis, Sue Fuller, Henry Pearson, Mon Levinson, Arnold Schimdt, Thomas Downing, Alexander Liberman, Reginald Neal.

??Larry Zox, James Hilleary, Howard Mehring, Ilya Bolotowsky, Charles Joseph Biederman, Sanford Wurmfeld, Karen Hewitt, Charles Hinman, Paul Reed, Rakuko Naito, Edna Andrade, Tadasuke Kuwayama y Gabriele Evertz.