El cine, presente en FIBA 2015

Tras el éxito de su primera edición en el FIBA pasado, la sección cinéfila regresa para volver a ofrecer puentes entre dos artes tan ligados.
Esta vez, habrá una buena dosis de propuestas locales a cargo de creadores jóvenes que pasaron por el Bafici, y una serie de joyas que vienen del exterior. Alemania trae un foco sobre Andres Veiel. Austria ofrece Los últimos testigos, versión filmada de la obra teatral que recupera las voces de aquellas personas que sufrieron el Holocausto.

De Francia, un documental sobre Ariane Mnouchkine y el Théâtre du Soleil, y la versión realizada por Patrice Chéreau sobre el clásico Phèdre, de Racine. Además, se estrenará el documental sobre el IX FIBA, con entrevistas de Darío Lopérfido a varios de los directores extranjeros que participaron y con fragmentos de los espectáculos.

Para conocer el detalle de las películas ingresá acá: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/fiba/es/programacion/actividades/5

En el 2015 el FIBA celebra su décima edición con una programación que consolida su afán de reflejar las nuevas tendenciasde la escena contemporánea. Cada dos años, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y géneros en espectáculos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas  y charlas con creadores. También se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes plásticas relacionadas al teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher, y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores extranjeros para estimular la exportación del teatro porteño. La ciudad respira teatro y todos, artistas y público en general, están invitados a participar de uno de los mayores encuentros teatrales de América Latina.