Tras el ??xito de su primera edici??n en el FIBA pasado, la secci??n cin??fila regresa para volver a ofrecer puentes entre dos artes tan ligados.
Esta vez, habr?? una buena dosis de propuestas locales a cargo de creadores j??venes que pasaron por el Bafici, y una serie de joyas que vienen del exterior. Alemania trae un foco sobre Andres Veiel. Austria ofrece Los ??ltimos testigos, versi??n filmada de la obra teatral que recupera las voces de aquellas personas que sufrieron el Holocausto.

De Francia, un documental sobre Ariane Mnouchkine y el Th????tre du Soleil, y la versi??n realizada por Patrice Ch??reau sobre el cl??sico Ph??dre, de Racine. Adem??s, se estrenar?? el documental sobre el IX FIBA, con entrevistas de Dar??o Lop??rfido a varios de los directores extranjeros que participaron y con fragmentos de los espect??culos.

Para conocer el detalle de las pel??culas ingres?? ac??: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/fiba/es/programacion/actividades/5

En el 2015 el FIBA celebra su d??cima edici??n con una programaci??n que consolida su af??n de reflejar las nuevas tendenciasde la escena contempor??nea.??Cada dos a??os, Buenos Aires se convierte durante dos semanas en una fiesta en la que conviven distintos estilos y g??neros en espect??culos internacionales y nacionales, montajes al aire libre, talleres, mesas redondas ??y charlas con creadores. Tambi??n se realizan presentaciones de libros, muestras de cine y de artes pl??sticas relacionadas al teatro, el Premio de Nueva Dramaturgia Germ??n Rozenmacher,??y jornadas de encuentro entre artistas locales y programadores??extranjeros para estimular la exportaci??n del teatro porte??o. La ciudad respira teatro y todos, artistas y p??blico en general, est??n invitados a participar de uno de los mayores encuentros teatrales de Am??rica Latina.