Se llevar?? a cabo entre el 16 y el 23 de septiembre con entrada libre y gratuita y m??s de 14 funciones diarias.
Con m??s de 53 pel??culas de m??s de 25 pa??ses y siendo ventana del Festival Internacional de la UNAM (FICUNAM), se realizar?? a partir de mi??rcoles 16 la 6ta. edici??n de CineMigrante, el evento internacional que re??ne las propuestas audiovisuales con tem??tica de migraci??n, fronteras, salud, educaci??n y globalizaci??n, entre otros.

En la Gala de Apertura se proyectar?? «Concerning Violence», pel??cula que ser?? estreno en la Argentina, presentada por su director, el sueco G??ran Olsson, el mi??rcoles 16 de septiembre a las 19.30, en el Cine Gaumont.

Se destaca la visita de la directora, artista visual, investigadora y docente Mar??a Ruido (Espa??a), curadora de la Secci??n tem??tica «Cuerpos que (im)portan. Territorio y cicatrices» desde el cual, retomando el concepto de Judith Butler, se intenta mostrar la realidad de aquellas corporalidades migrantes a la cual «sustrayendo su dimensi??n humana plena, se naturaliza una violencia estructural que asesina como las guerras en donde miles de personas mueren intentando llegar a los Estados Unidos y a Europa, sucedi??ndose una suerte de genocidios migratorios invisibilizados.» (Mar??a Ruido, 2015).

Al igual que en las ediciones anteriores, el festival est?? co-organizado junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ministerio de Cultura de la Naci??n, el Instituto Nacional contra la Discriminaci??n, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Subsecretar??a de Promoci??n de Derechos Humanos de Secretar??a de Derechos Humanos de la Naci??n.

Para conocer la programaci??n completa ingresar en: http://www.cinemigrante.org/