Del 4 de julio al 13 de septiembre de 2015, Fundaci??n Proa presenta por primera vez en Argentina la Colecci??n Daros Latinamerica, en una exhibici??n de obras de artistas latinoamericanos.

Curada conjuntamente por Rodrigo Alonso y Katrin Steffen, la exhibici??n brinda un muestrario de las nuevas pr??cticas art??sticas del continente en toda su extensi??n. La mirada, netamente contempor??nea de la Colecci??n Daros Latinamerica, se aparta de las versiones regionalistas y folkl??ricas para ofrecer un panorama de producciones reflexivas y cr??ticas, en sinton??a con lo mejor del arte actual. Las obras de los artistas que la integran responden a este criterio curatorial, el cual les permite ofrecer una visi??n parcial pero significativa del arte m??s interesante de la regi??n.

Las tensiones geopol??ticas, la violencia tanto p??blica como privada, las resistencias y utop??as, y el cuerpo como sede del conflicto social, son algunos de los t??picos abordados por las obras escogidas, cuidadosamente seleccionadas con el fin de transformar al espacio expositivo en una arena para el debate y la reflexi??n.

M??s informaci??n en: http://www.proa.org/esp/exhibition-daros-latinamerica.php