Folclore y tango en el anfiteatro del Parque Centenario

Los Carabajal, Inés Rinaldi y José “Pepe” Colángelo se presentarán este fin de semana. Organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Dirección General de Música.

Será en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lilo) con entrada libre y gratuita, se presentarán Los Carabajal, Inés Rinaldi y José “Pepe” Colángelo entre otros destacados músicos y bailarines de las dos grandes pasiones musicales de Buenos Aires.

El sábado 27 el encuentro comenzará a las 17h con el ballet folclórico de UNA (Universidad Nacional de las Artes), que recrea la alegría y el desenfado de las danzas argentinas, con carnavalitos, malambos, zambas, gatos y el Pericón Nacional. Luego la gran Inés Rinaldi interpreta su repertorio de música argentina y latinoamericana. Y el cierre de lujo con Los Carabajal. Los legendarios Blas Sansierra, Kali, Musha y Walter Carabajal cerrarán la fiesta con los mejores repertorios folclóricos de todos los tiempos.

El domingo 28 será una tarde de milonga abierta al público con el encuentro Milongas en el Parque, a partir de las 15h habrá clase para principiantes a cargo de Paola Parrondo y Víctor Nieva. Luego se podrá bailar al compás del gran José “Pepe” Colángelo y su conjunto, con la cantante Gabriela Rey, y las orquestas La Juan D’Arienzo y la Orquesta Típica Pichuco. El baile será dirigido por la legendaria pareja Gloria y Eduardo, la conducción del evento estará a cargo de Luis Tarantino.