Caminos Seguros para los Jóvenes

La Cruz Roja Argentina y el Conicet presentan hoy el programa de seguridad vial realizado por y para jóvenes: “Safe roads for youth” (#SR4Y).

La Cruz Roja Argentina y el CONICET realizarán un evento para presentar los principales resultados del Proyecto de seguridad vial para jóvenes “Safe roads for youth” (#SR4Y) (“Caminos seguros para los jóvenes”).

Tras dos años de intensa actividad, los jóvenes involucrados, de entre 15 y 25 años correspondientes a distintas ciudades del país, darán a conocer en primera persona a partir de las 9:30hs en Salón del Hotel UNO (Rivadavia 1944 1º Piso, C.A.B.A), las actividades y resultados recogidos en el programa de disminución de los siniestros de tránsito a causa del alcohol.

El evento, que contará con importantes figuras locales, se desarrollará durante la mañana del lunes, de 9:30hs a 12:30hs.
Los jóvenes de las 3 ciudades de implementación del proyecto (Balcarce, Tandil y Río Cuarto) presentarán las acciones realizadas en cada una de ellas. Jorge Ungaro del CONICET (Universidad Nac. de Mar del Plata) expondrá los resultados globales del proyecto comparados con la línea de base, realizada en el año 2012.

El evento podrá seguirse en redes sociales bajo el hashtag #SR4Y, #SeguridadVial y #CruzRojaArg desde los canales oficiales de Cruz Roja Argentina (Facebook, Twitter) y en vivo desde Periscope (@CruzRojaArg).

Comunicado de prensa: “Safe Roads For Youth”, características destacadas del proyecto en Argentina

Los accidentes de tráfico son, en todo el mundo, la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 a 29 años de edad. El número asciende a 1,24 millones de muertes por año, mientras que anualmente también ocasionan otros 50 millones de lesiones. Más del 90 % de estas muertes ocurren en los países más pobres (OMS, 2013).

El proyecto “Safe Roads 4 Youth” (#SR4Y), implementado en el país por Cruz Roja Argentina y evaluado por el CONICET/Universidad Nacional de Mar del Plata, fue dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años de las ciudades de Balcarce, Tandil y Río Cuarto, teniendo como objetivo disminuir los siniestros de tránsito producidos por el consumo de bebidas alcohólicas, a través de iniciativas creativas desarrolladas por los mismos jóvenes para contribuir en la concientización de ésta problemática salvando vidas en un país en el que el alcohol al volante plantea el mayor riesgo.

Acerca de Cruz Roja Argentina: Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde el año 1880, que este año cumple 135 años de trabajo en el país. Es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países. A través de sus 63 filiales distribuidas en el territorio argentino y de sus más de 8.000 voluntarios/as en el país, la organización realiza capacitaciones en Primeros Auxilios, acciones de respuesta a emergencias y desastres, formación de profesionales de la salud y promoción de la salud en las comunidades. Para más información:

http://cruzroja.org.ar

Acerca del proyecto SAFE ROADS 4 YOUTH:
El proyecto SAFE ROADS 4 YOUTH está implementado en tres países emergentes: Vietnam, Argentina y Sudáfrica. La investigación está coordinada por el Dr. Jean Pascal Assailly, IFSTTAR, en asociación con la Universidad Hue de Medicina y Farmacia (Vietnam), el CONICET/Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y la Universidad Stellenbosch (Sudáfrica), con el soporte de la Universidad de Valencia. SAFE ROADS 4 YOUTH es posible gracias al compromiso de Pernod Ricard’s 18,000 employees.

Para más información: http://www.saferoads4youth.net