La Cruz Roja Argentina y el Conicet presentan hoy el programa de seguridad vial realizado por y para j??venes: ???Safe roads for youth??? (#SR4Y).

La Cruz Roja Argentina y el CONICET realizar??n un evento para presentar los principales resultados del Proyecto de seguridad vial para j??venes ???Safe roads for youth??? (#SR4Y) (???Caminos seguros para los j??venes???).

Tras dos a??os de intensa actividad, los j??venes involucrados, de entre 15 y 25 a??os correspondientes a distintas ciudades del pa??s, dar??n a conocer en primera persona a partir de las 9:30hs en Sal??n del Hotel UNO (Rivadavia 1944 1?? Piso, C.A.B.A), las actividades y resultados recogidos en el programa de disminuci??n de los siniestros de tr??nsito a causa del alcohol.

El evento, que contar?? con importantes figuras locales, se desarrollar?? durante la ma??ana del lunes, de 9:30hs a 12:30hs.
Los j??venes de las 3 ciudades de implementaci??n del proyecto (Balcarce, Tandil y R??o Cuarto) presentar??n las acciones realizadas en cada una de ellas. Jorge Ungaro del CONICET (Universidad Nac. de Mar del Plata) expondr?? los resultados globales del proyecto comparados con la l??nea de base, realizada en el a??o 2012.

El evento podr?? seguirse en redes sociales bajo el hashtag #SR4Y, #SeguridadVial y #CruzRojaArg desde los canales oficiales de Cruz Roja Argentina (Facebook, Twitter) y en vivo desde Periscope (@CruzRojaArg).

Comunicado de prensa:?????Safe Roads For Youth???, caracter??sticas destacadas del proyecto en Argentina

Los accidentes de tr??fico son, en todo el mundo, la principal causa de muerte de j??venes de entre 15 a 29 a??os de edad. El n??mero asciende a 1,24 millones de muertes por a??o, mientras que anualmente tambi??n ocasionan otros 50 millones de lesiones. M??s del 90 % de estas muertes ocurren en los pa??ses m??s pobres (OMS, 2013).

El proyecto ???Safe Roads 4 Youth??? (#SR4Y), implementado en el pa??s por Cruz Roja Argentina y evaluado por el CONICET/Universidad Nacional de Mar del Plata, fue dirigido a j??venes de entre 15 y 25 a??os de las ciudades de Balcarce, Tandil y R??o Cuarto, teniendo como objetivo disminuir los siniestros de tr??nsito producidos por el consumo de bebidas alcoh??licas, a trav??s de iniciativas creativas desarrolladas por los mismos j??venes para contribuir en la concientizaci??n de ??sta problem??tica salvando vidas en un pa??s en el que el alcohol al volante plantea el mayor riesgo.

Acerca de Cruz Roja Argentina: Cruz Roja Argentina es una asociaci??n civil, humanitaria y de car??cter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde el a??o 1880, que este a??o cumple 135 a??os de trabajo en el pa??s. Es parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria m??s grande del mundo, con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 pa??ses. A trav??s de sus 63 filiales distribuidas en el territorio argentino y de sus m??s de 8.000 voluntarios/as en el pa??s, la organizaci??n realiza capacitaciones en Primeros Auxilios, acciones de respuesta a emergencias y desastres, formaci??n de profesionales de la salud y promoci??n de la salud en las comunidades. Para m??s informaci??n:

http://cruzroja.org.ar

Acerca del proyecto SAFE ROADS 4 YOUTH:
El proyecto SAFE ROADS 4 YOUTH est?? implementado en tres pa??ses emergentes: Vietnam, Argentina y Sud??frica. La investigaci??n est?? coordinada por el Dr. Jean Pascal Assailly, IFSTTAR, en asociaci??n con la Universidad Hue de Medicina y Farmacia (Vietnam), el CONICET/Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y la Universidad Stellenbosch (Sud??frica), con el soporte de la Universidad de Valencia. SAFE ROADS 4 YOUTH es posible gracias al compromiso de Pernod Ricard???s 18,000 employees.

Para m??s informaci??n: http://www.saferoads4youth.net