Quienes se queden en Buenos Aires, tienen la opci??n de pasar los d??as de mucho calor en las dos playas que la Ciudad ofrece para vivir el verano: una en el Parque de los Ni??os (norte) y la otra en el Parque Indoamericano (sur).

Buenos Aires Playa estar?? abierta hasta el 1 de marzo, de martes a domingo de 10 a 20hs. Desde su apertura, el pasado 9 de enero, m??s de 340.000 personas ya pasaron por BA Playa.

Adem??s de las dos playas, se distribuyeron 11 sol??riums ubicados en distintas plazas de la Ciudad. Las dos playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de f??tbol, canchas de v??ley playero, bandas en vivo, espect??culos de magia, sectores de lectura, y muchas atracciones m??s.

Tanto el acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participaci??n en las actividades que se desarrollan en los parques, son totalmente gratuitas.

Entre las actividades que pueden disfrutar se destacan los juegos de agua, la pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los m??s chicos, un sector de tattoos, mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades, una jaula inflable multideportes (futbol, v??ley y b??squet), un sector exclusivo para ni??os de 1 a 5 a??os, especialmente acondicionado para un mayor disfrute de los chicos con boulder y ??rea para dibujar y pintar, juegos l??dicos y gigantes: damas, Twister, Domin??, Jenga, Palotes Chinos, Tangramas.

Este a??o se incorpor?? la «Escuelita arena» para crear los m??s lindos castillos y una pista de desplazamiento s??per divertida para toda la familia.

Como en todas las ediciones anteriores, hay tambi??n actividades deportivas (clases de gimnasia aer??bica, canchas de v??ley y f??tbol playero, canchas de f??tbol tenis) y culturales (los martes, mi??rcoles y jueves habr?? clases de baile; los viernes, s??bados y domingos hay distintos shows de m??sica). Adem??s, las familias tienen tener acceso a libros (m??s de 500 t??tulos) y hay narradores contando historias para los m??s chicos.

Est??n presentes tambi??n las Estaciones Saludables, para seguir cuidando y promocionando la salud de quienes visitan las playas.

Hay un servicio de fotograf??a gratuito mediante el cual pueden sacarse una foto y acceder a ella a trav??s de la Web.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoam??rica. Al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berl??n, les ofrecemos a los vecinos una alternativa de calidad para disfrutar el verano en familia.

Desde su primera edici??n en 2009 m??s de 2.500.000 personas disfrutaron del verano en las playas de la Ciudad.

Fuente: Prensa BA Playa