La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricci??n a la circulaci??n de camiones de m??s de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal, en el marco de las vacaciones de verano.

El objetivo de esta medida es prevenir posibles siniestros viales a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas.

La restricci??n de camiones es una medida exclusivamente preventiva que busca resguardar la vida de todos los usuarios de las rutas nacionales, que van a desplazarse durante estos d??as hacia los distintos destinos tur??sticos.
As??, el Ministerio del Interior y Transporte estableci??, seg??n la disposici??n N?? 300, que las fechas en las que regir?? la veda son:

?? Viernes 13 de febrero de 2015, de 18 a 23.59 horas (mano ascendente)
?? Martes 17 de febrero de 2015, de 18 a 23:59 (mano descendente)

Esta iniciativa, implementada desde el a??o 2009 permite que ya no confluyan en la v??a veh??culos particulares junto a transportes de carga, con lo cual, los riesgos de ocurrencia de un siniestro vial han deca??do en los ??ltimos a??os.

La restricci??n de camiones representa el trabajo en conjunto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Direcci??n Nacional de Vialidad, la Secretar??a de Transporte, la Comisi??n Nacional de Regulaci??n del Transporte (CNRT), Gendarmer??a Nacional, adem??s de los gobiernos provinciales y las c??maras empresarias del transporte automotor de cargas.