Ser?? nuevamente en Tecn??polis entre el ??s??bado 21 de marzo y hasta el 5 de abril con entrada gratuita. Un completo informe para agendar las actividades y planificar la visita.

Bajo el amplio nombre «Encuentro de la Palabra» se llevar?? a cabo desde el s??bado 21 hasta el 5 de abril en Tecn??polis, la segunda edici??n de lo que en realidad es un mega festival cultural donde confluir??n obras de teatro, recitales, proyecciones, entrevistas, muestras, homenajes y conferencias. El aliciente de m??s de 300 mil personas que lo visitaron en su primera edici??n entusiasma de cara a lo que viene. Aqu?? un informe completo, tema por tema, publicado en T??lam.

La propuesta invitar?? a descubrir la obra literaria de Nicol??s Casullo, Rodolfo Fogwill, Mario Levrero, Alejandra Pizarnik y Osvaldo Soriano, grandes autores latinoamericanos, pero tambi??n la de otros poetas y narradores actuales de la literatura argentina como lo son Diana Bellesi, Leopoldo Brizuela, Alan Pauls, Maria Teresa Andruetto y Eduardo Sacheri, entre otros.

Para acercar esos mundos se llevar??n adelante charlas, conferencias magistrales, entrevistas p??blicas, di??logos, perfomance, espacios de debate, intervenciones callejeras, talleres, recitales, obras de teatro, lecturas y muestras, entre otras actividades que dar??n vida a los 15 d??as en los que se extender?? el evento.

De recorrida por Tecn??polis, los visitantes se encontrar??n as?? con exposiciones en homenaje a pensadores, escritores y m??sicos bien locales como Atahualpa Yupanqui y Leopoldo Marechal; y descubrir??n montones de formas posibles -algunas m??s silenciosas, otras m??s ruidosas o en??rgicas- protagonizadas por la palabra, la comunicaci??n y la reflexi??n.

Uno de los imperdibles del encuentro ser?? la teleconferencia que realizar?? Santiago O’Donell con el australiano Julian Assange, el fundador y editor del famoso sitio Wikileaks. Y en la misma l??nea, con el periodismo a la cabeza, la llegada del corresponsal de guerra y bi??grafo del Che Guevara, el estadounidense Jon Lee Anderson, sumar?? a las actividades m??s notables de esta edici??n.

La m??sica tambi??n estar?? presente, porque la palabra tiene ritmo: Paulino Moska y Kevin Johansen, Hoppo e Hilda Lizarazu y Liliana Herrero y Toninho Ferraguti ser??n parte del ciclo «Cruces», que reunir?? a un m??sico latinoamericano con otro argentino, fusionando melod????as y realizando interpretaciones inesperadas.

Si de m??sica se trata, el pabell??n Cultura tendr?? como epicentro la actividad «Canciones Prohibidas», en el cual se interpretar??n temas censurados por lo que antes era el Comit?? Federal de Radiodifusi??n durante la ??ltima dictadura c??vico-militar; en tanto la melod??a del interior sonar?? en un ensamble de artistas de las 24 provincias, bajo la coordinaci??n de Liliana Herrero y Juan Fal??.

Adem??s, se fusionar?? con lo visual en una secci??n donde el p??blico podr?? ver largometrajes que tienen como personajes a Charly Garc????a y Mercedes Sosa; la misma agenda cinematogr??fica incluir?? la proyecci??n de las pel??culas «Wakolda» de Luc????a Puenzo y «El Cr????tico» de Hern??n Guerschuny.

En materia teatral, la palabra estar?? presente en un mapa de la Argentina representado por cuatro obras: se llevar?? adelante un festival de improvisaci??n con referentes como Marcelo Savignone, Oski Guzm??n y Mosquito Sancineto; y Griselda Gambaro ser?? homenajeada con la puesta en escena de «El Campo», bajo la direcci??n de Laura Schussheim y actuaciones de Cristina Banegas y Daniel Fanego.

Esta vez el encuentro tampoco dejar?? afuera al hip hop ni al stand up; habr?? festivales -en el caso del stand up llegar??n los m??s ocurrentes exponentes del g??nero- que acercar??n estos lenguajes y visibilizar??n los nuevos modos de usar las palabras, as?? como un espacio para j??venes y adolescentes enteramente dedicado a estas formas de expresarse.

Al igual que el a??o pasado, los m??s chicos ser??n los preferidos del encuentro con un mont??n de actividades para divertirse y reflexionar en torno a la protagonista que los convoca: podr??n realizar un recorrido por el Paseo de los Seres Mitol??gicos, descubrir la mitoteca y jugar con diversas propuestas que los conectar??n con la palabra en sus diferentes formas, entre otras tantas actividades que se ir??n sorteando a lo largo de Tecn??polis.

Organizado por Presidencia de la Naci??n, la Secretar????a General de la Naci??n, los ministerios de Cultura, Educaci??n y Planificaci??n, entre otros organismos, el Encuentro de la Palabra se realizar?? con entrada gratuita y su programaci??n completa estar?? disponible pr??ximamente en la p??gina web del evento.