El fin de semana comenz?? una muestra centrada en el desarrollo art??stico y la b??squeda del l??der de los Redondos bajo el nombre?????El tesoro de los inocentes. Indio en la Biblioteca???.

La primera ??muestra montada en el primer piso de la Biblioteca Nacional sobre el l??der de una de las bandas m??s importantes de rock del pa??s, da cuenta de uno de los fen??menos art??sticos, culturales y pol??ticos m??s importantes de los ??ltimos 30 a??os en Argentina, a trav??s de una serie de trabajos que presentan, adem??s de sus poes??as, una faceta menos conocida de Solari: la de artista pl??stico.

En la exposici??n se puede ver parte de la biblioteca personal del «Indio», donde se destacan libros como ???El coraz??n de las tinieblas??? de Joseph Conrad, ???Muerte a cr??dito??? de Louis Ferdinand C??line y ???El prisionero del sexo??? de Norman Mailer, as?? como obras de Artaud, Gurdjieff y Leonard Cohen.

El «Indio» particip?? del proyecto, y la curadora explic?? que «quisimos que sea una muestra en conjunto. Nos juntamos varias veces con ??l y fuimos armando todo. Nos dio objetos personales, como sus anteojos o su guitarra con la que compone sus temas. Estaba bueno hacerlo con ??l porque el Indio es una artista que cuida mucho las formas».

«Es una puerta para descifrar sus canciones. Cuando ves qu?? ley?? el Indio te empieza a cerrar eso, porque hay un di??logo entre su escritura y sus lecturas. Es lector de autores universales y tambi??n hay marcas claras, como la generaci??n beat, la antipsiquiatr??a; adem??s est??n autores variados como Bourdieu, Conrad, los hermanos Van Gogh, la correspondencia entre Wagner y Liszt, Vonnegut, Durrel», afirm?? B??rbara Maier a la Agencia Paco Urondo.

La muestra estar?? abierta al p??blico hasta el 31 de marzo,

Se podr?? visitar de lunes a viernes de 9 a 21, y s??bados y domingos de 12 a 19.