El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un cronograma especial de servicios en hospitales, estacionamientos y lugares de esparcimiento con motivo de las fiestas de Navidad y fin de a??o, mientras que la recolecci??n de residuos se har?? de 14 a 17 el 24 y 31 y con normalidad el resto de las jornadas. Qu?? suceder?? con el transporte.

(T??lam). Seg??n inform?? el Gobierno porte??o, durante las pr??ximas fiestas en los hospitales funcionar??n las guardias, el SAME continuar?? atendiendo emergencias y en los cementerios las inhumaciones se realizar??n el 24, 25, 26, 28, 31 de diciembre y 1 de enero de 8 a 12 en el lugar de destino y en horario normal el 27 de diciembre, 2 y 3 de enero.

Por otro lado, ??as escuelas permanecer??n cerradas, al igual que las oficinas de Rentas, las sedes comunales y el Registro Civil, que s??lo atender?? guardias por defunci??n.

En cuanto al estacionamiento de veh??culos, la Subsecretar??a de Transporte inform?? que tanto los d??as feriados como los d??as 24 y 31 de diciembre se permitir?? el estacionamiento general de veh??culos junto al cord??n de ambas aceras en las avenidas de la Ciudad, aunque se mantiene la prohibici??n en los sectores donde exista veda permanente.

Quedan exceptuadas las avenidas Ingeniero Huergo, 9 de Julio, S??enz, Perito Moreno, La R??bida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Roque S??enz Pe??a, Teniente General Jos?? Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Col??n y S??enz, Cabildo entre General Paz y Monroe, y San Mart??n entre General Mosconi y Francisco Beir??.

El sistema de estacionamiento medido no rige durante el feriado.

Sobre los lugares de esparcimiento, se indic?? que los teatros dependientes del gobierno de la Ciudad permanecer??n cerrados; la Reserva Ecol??gica estar?? abierta el 24 y 31 de 8 a 12 y cerrada 25, 26 y 1; el Jard??n Bot??nico abrir?? el 26 de 9.30 a 18.45 y estar?? cerrado 24, 25, 31 y 1, y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca estar??n cerrados 24, 25, 31 y 1 y abiertos el 26, as?? como tambi??n los museos.

En tanto, los puestos de alquiler gratuito de bicicletas permanecer??n cerrados.

Finalmente, se inform?? que se reforzar??n los controles de alcoholemia en Nochebuena y A??o Nuevo, mientras que la pista de aprendizaje para conductores estar?? abierta, el Registro de licencias para conducir y la Direcci??n General de Infracciones permanecer??n cerrados y las direcciones de Log??stica, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias -con su l??nea de atenci??n telef??nica 103- estar??n en servicio.