La L??nea B en el tramo Alem-Lacroze, ya incorpor?? un sistema de informaci??n que avisa a los pasajeros de la llegada del pr??ximo subte, con tiempos reales de espera. Se replicar?? en el resto de las l??neas que conforman la red porte??a.

Subterr??neos de Buenos Aires anunci?? la puesta en marcha del nuevo sistema ???Pr??ximo Subte??? a trav??s del cual los usuarios tendr??n disponible, en carteles Led en andenes, informaci??n en tiempo real del servicio. De esta manera, podr??n saber en cu??ntos minutos arribar?? la pr??xima formaci??n a la estaci??n. «Con este sistema, los pasajeros podr??n conocer el tiempo real de espera en cada estaci??n y tendr??n mayor previsibilidad en su viaje???, afirm?? Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterr??neos de Buenos Aires.

El sistema de informaci??n comenzar?? a operar inicialmente en el tramo Alem ??? Lacroze de la L??nea B y luego se expandir?? en el resto del recorrido y en las L??neas D y A. En el resto de la red, se incorporar?? una vez que finalicen las obras que se est??n desarrollando de cambio del sistema de se??ales.

??C??mo funciona? ???Pr??ximo Subte??? utiliza una red de comunicaci??n de fibra ??ptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la informaci??n del sistema de se??ales y calcular los tiempos de arribo de las formaciones a cada uno de los andenes.

???Estos datos se transmiten a los dispositivos Led instalados en los andenes de las estaciones a trav??s de una red interna de comunicaci??n??? destac?? Ver??nica L??pez Quesada, Gerente Corporativa y Comercial, y agreg?? ???As??, los usuarios pueden visualizar la informaci??n en minutos y segundos de la llegada del pr??ximo subte???.

Esta iniciativa significa un avance tecnol??gico para la red de Subte y ofrece una doble ventaja a los usuarios porque permitir?? calcular la llegada a la estaci??n de destino y conocer la frecuencia exacta de cada l??nea, mejorando el uso del tiempo.

Fuente: Subtes de Bs. As.