El Ministerio de Cultura de la Naci??n ofrecer?? una agenda de milongas, conciertos, clases magistrales, muestras y proyecciones con motivo del D??a Nacional del Tango, que se celebra cada 11 de diciembre en la Argentina. Todos son con entrada libre y gratuita. El programa de eventos en la Ciudad.
Bajo el lema «Tango de mis amores», el Ministerio de Cultura de la Naci??n realiza actividades del 7 al 12 de diciembre, y el s??bado 20. Habr?? milongas, orquestas en vivo, clases magistrales, exhibiciones de baile, una muestra de poes??a, muestras y proyecciones de cortometrajes sobre el g??nero en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Seg??n destac?? la cartera que dirige Teresa Parodi, ser?? un homenaje a la m??sica, el baile, la literatura, y las artes pl??sticas y audiovisuales, disciplinas vinculadas con el tango, que en 2015 festejar?? el A??o Gardeliano, conmemorando los 80 a??os del fallecimiento de Carlos Gardel.
La apertura fue el domingo 7 en la Casa Nacional del Bicentenario y la invitaci??n incluy?? milonga, exhibici??n de baile, proyecciones y m??sica en vivo a cargo del Sexteto ??ngel Pulice y Ruth De Vicenzo, y la Orquesta Ojos de Tango, con el ???Chino??? Laborde.

El 11 de diciembre, D??a Nacional del Tango, la propuesta ser?? doble. En el Palais de Glace, habr?? milonga desde las 19 y podr?? recorrerse una muestra de objetos originales de Carlos Gardel. La m??sica en vivo estar?? a cargo del Sexteto mayor, Dema y su Orquesta Petitera, y la Orquesta Rascacielos.

En el Teatro Coliseo, en tanto, comenzar?? a las 20.30 el concierto ???Grandes compositores, grandes directores???, a cargo de la Orquesta Nacional de M??sica Argentina ???Juan de Dios Filiberto???, dirigida por Atilio Stampone y Oscar De El??a. Ra??l Garello, Osvaldo Piro, N??stor Marconi, Jos?? Col??ngelo, Walter R??os, Fabi??n Bertero, Sonia Possetti y Diego Schissi ser??n las batutas invitadas de la velada.
Corina Herrera e In??s Muzzopappa, Javier Rodr??guez y Noelia Barsi, Gloria y Rodolfo Dinzel, Olga Besio y Federico Naveira, y Milena Plebs y Andr??s Cejas ofrecer??n clases abiertas y exhibiciones en la Fundaci??n Mercedes Sosa y el Palais de Glace.
La semana del tango culminar?? el s??bado 20 con otra gran milonga, esta vez, en el Estudio Mayor de la TV P??blica, donde desfilar??n desde las 18 el Sexteto de Ra??l Garello, la Orquesta T??pica Juli??n Peralta, y Corporaci??n Tangos, la propuesta de baile de Daniel Juarez y Alejandra Armenti. Musicalizar?? la noche Mariano Romero.

PROGRAMA COMPLETO
Entrada gratuita. Las actividades se organizan junto con la TV P??blica y Presidencia de la Naci??n.

9 de diciembre
Fundaci??n Mercedes Sosa. Humberto Primo 378, Ciudad de Buenos Aires.
Muestra de obras de la Fundaci??n Industrias Culturales Argentinas.
20 h. Clase magistral: Gloria y Rodolfo Dinzel.
22 h. M??sica en vivo: Ver??nica Silva y Tango Loco.
22.40 h. Proyecciones: cortos de Carlos Gardel.
23 h. Recital de poes??a, a cargo de Mat??as Mauricio.
23.15 h. Pr??ctica de baile / DJ Pablo Nieto.
1.30 h. Cierre.

10 de diciembre
Fundaci??n Mercedes Sosa. Humberto Primo 378, Ciudad de Buenos Aires.
Muestra de obras de la Fundaci??n Industrias Culturales Argentinas.
20 h. Clase magistral: Milena Plebs y Andr??s Cejas.
22 h. Proyecciones: cortos de Carlos Gardel.
22.15 h. Clase magistral: Olga Besio y Federico Naveira.
23.45 h. Pr??ctica de baile.
0.30 h. Cierre.

11 de diciembre
Palais de Glace. Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires.
19 h. Apertura de la muestra sobre Carlos Gardel (objetos originales).
21 h. Apertura de la milonga / DJ Carlos Amaya.
22 h. Exhibici??n de maestros: Plebs, Cejas, Muzzopappa, Herrera, Rodr??guez, Barsi, Besio, Naveira.
22.30 h. Sexteto Mayor.
23.45 h. Dema y su Orquesta Petitera.
23.30 h. Presentaci??n del A??o Gardeliano.
0 h. Orquesta Rascacielos.
1 h. Cierre.

Teatro Coliseo. Marcelo T. de Alvear 1125, Ciudad de Buenos Aires.
20.30 h. Concierto ???Grandes compositores, grandes directores???.
Por la Orquesta Nacional de M??sica Argentina ???Juan de Dios Filiberto???. Direcci??n: Atilio Stampone y Oscar De El??a.
Directores invitados: Ra??l Garello, Osvaldo Piro, N??stor Marconi, Jos?? Col??ngelo, Walter R??os, Fabi??n Bertero, Sonia Possetti y Diego Schissi.

12 de diciembre
Teatro Margarita Xirgu. Chacabuco 875, Ciudad de Buenos Aires.
20.30 h. Concierto homenaje a Astor Piazzolla.
Participan:
-Amelita Baltar.
-Marat??n Piazzolla: Lautaro Greco y Federico Santisteban, bandone??n; Sebasti??n Prusak y Bruno Cavallaro, viol??n; Cristian Z??rate y Hern??n Possetti, piano; Germ??n Mart??nez, Esteban Falabella y Armando De La Vega, guitarra el??ctrica; Daniel Falasca y Pablo Motta, contrabajo.

20 de diciembre
Estudio Mayor de la TV P??blica. Av. Figueroa Alcorta 2977, Ciudad de Buenos Aires.
18 h. Milonga / DJ Mariano Romero.
19.30 h. Orquesta T??pica Juli??n Peralta.
20.30 h. Intervenci??n de la compa????a Corporaci??n Tango.
21 h. Ra??l Garello Sexteto.
22 h. Cierre.