Las calles de San Telmo sumaron dos nuevos personajes al paseo: Isidorito y Patoruzito, creaciones ??de Dante Quinterno. Est??n juntos y se los puede visitar ??en avenida Belgrano, entre Paseo Col??n y Azopardo.

El homenaje ??a la historiera argentina, que comenz?? con Mafalda sentada en un banco de plaza en San Telmo, creci?? enormemente en los ??ltimos cinco a??os y ya suman 15 los personajes que se puede uno encontrar caminando por los barriosv viejos de la Ciudad y tambi??n en Puerto Madero. En esta ocasi??n, fueron Patoruzito e Isidorito los que se agregaron en la avenida Belgrano y Paseo Col??n. ??Las obras fueron realizadas por Pablo Irrgang.

Quinterno cre?? a Patoruzito en 1945 para atraer a los chicos, ya que representa la infancia y adolescencia del cacique tehuelche Paturuz??. Noble, valiente, fuerte, inteligente y generoso, Paturuzito opon??a en cierto modo su personalidad a la de su amigo Isidorito, quien con el tiempo se convirti?? en el padrino Isidoro, t??pio p??caro porte??o.

El Paseo tiene adem??s figuras de Isidoro Ca??ones, Larguirucho, Mat??as, Don Fulgencio, Clemente, las chicas de Divito, Patoruz??, Gaturro, Don Nicola, Negraz??n y Chaveta, Di??genes y el Linyera, Langostino, Inodoro Pereyra y la Jirafa del dibujante Guillermo Mordillo. Todas las esculturas fueron realizadas a escala humana, para que los turistas puedan mezclarse con ellas y sacarse fotos.