Es contra la polio, el sarampi??n y la rub??ola. Continuar?? hasta el 30 de noviembre en todos los vacunatorios de la Ciudad y tambi??n en algunas estaciones saludables. D??nde vacunarse y la respuesta a las preguntas m??s frecuentes sobre el tema.

(GCBA) La Ciudad extiende la Campa??a de Vacunaci??n contra el Sarampi??n, Rube??la y Polio, lanzada en septiembre pasado a trav??s del Ministerio de Salud porte??o. Hasta el 30 de noviembre se aplicar?? una d??sis extra de las vacunas ya contempladas en el Calendario Nacional, que es obligatoria y gratuita para todos los ni??os de 1 a 4 a??os de edad.

La campa??a, que tiene como finalidad la eliminaci??n de esas tres enfermedades en la Argentina, se puso en marcha debido a que un porcentaje de los ni??os que reciben estas vacunas en los primeros meses de vida, no responden correctamente a la inmunizaci??n. Por tal motivo, cumplido el a??o del ni??o y al ingreso escolar es necesario reforzarlas por prevenci??n.

??D??nde vacunarse?
Las vacunas se aplican en los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires (se adjunta el listado de vacunatorios con sus horarios) o durante durante los fines de semana y feriados de noviembre en las siguientes Estaciones Saludables:

>Rosedal de Palermo: S??bados, domingos y feriados de 9.00 a 18.00 hs. Ubicaci??n: Iraola y Av. Sarmiento.
>Parque Patricios: S??bados, domingos y feriados de 9.00 a 18.00 hs. Ubicaci??n: Patagones y Monteagudo.

??Qui??nes se tienen que vacunar?

Todos los ni??os y ni??as que tengan entre 1 y 4 a??os inclusive, aunque ya est??n vacunados, deber??n recibir una ??dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra el Sarampi??n y Rub??ola) y de la vacuna Sabin Oral, contra la ??poliomielitis.

??Se necesita orden m??dica para recibir las vacunas de la campa??a?
Las vacunas de esta campa??a se pueden aplicar a ni??os sanos, sin necesidad de orden m??dica, ni carnet ni DNI, de ??manera que no existe ning??n obst??culo para la vacunaci??n. S??lo los ni??os con alteraciones en las defensas ??necesitan llevar orden m??dica al vacunatorio.

??Se entrega alg??n carnet de vacunaci??n?
Al vacunar a las personas se registrar?? en su carnet de vacunaci??n, se incluir?? la fecha de vacunaci??n y datos de la
vacuna aplicada. Los que concurran si su carnet, se les dar?? uno nuevo.

??Por qu?? se realiza esta campa??a?
Las campa??as de vacunaci??n se deben realizar para evitar que haya una acumulaci??n de ni??os susceptibles de ??enfermarse y causar un brote en toda la comunidad.??Esta acumulaci??n se produce de dos maneras: se trata de ni??os que no se han vacunado anteriormente o de ni??os ??que, aunque han sido correctamente vacunados, no lograron alcanzar una protecci??n eficiente.??Es por ello que la dosis de vacuna de la campa??a es indispensable para todos los ni??os entre 1 y 4 a??os inclusive, ??sin importar su estado de vacunaci??n antes de la campa??a.