Se emplazar?? un busto en recuerdo del cantante y actor en su barrio natal, Flores. Estar?? ubicado en la estaci??n San Pedrito de la L??nea A. El proyecto fue impulsado por los vecinos de la Comuna 7. La obra estar?? a cargo del??maestro escultor Antonio Puj??a,

(Sbase) La estaci??n San Pedrito de la L??nea A contar?? con un homenaje especial al c??lebre tanguero, actor, director, productor y guionista, Hugo del Carril, de la mano del maestro escultor Antonio Puj??a.??En el marco del Plan de Gesti??n Cultural y Patrimonial, se emplazar?? un busto en bronce en el vest??bulo para distinguir al eximio artista que creci?? en la casa ubicada en San Pedrito 256, a dos cuadras de la estaci??n.

El trabajo escult??rico fue encomendado al maestro Antonio Puj??a, quien posee su taller en el barrio de Flores y cuya labor fue recomendada por instituciones de bien p??blico de la zona, vecinos y asociaciones de la Comuna 7 por su trayectoria y t??cnica impecable.??Su obra se integrar?? a la estaci??n San Pedrito que ya cuenta con dos trabajos del?? artista Eugenio Cuttica: en t??mpanos se pueden ver ???Luna con Corona Blanca??? y cuatro retratos de personajes famosos y representativos del barrio de Flores, entre los que se incluye el rostro de Del Carril.

Hugo del Carril inici?? su carrera como actor de muy joven y fue c??lebre por sus actuaciones en las pel??culas ???Los muchachos de antes no usaban gomina??? y ???Las aguas bajan turbias???. Trabaj?? en cine con Eva Per??n y su versi??n de la Marcha Peronista se hizo muy popular, raz??n por la cual sufri?? persecuciones con la Revoluci??n Libertadora.

Puj??a, de reconocida fama nacional e internacional, naci?? el 11 de junio de 1929 en Polia, Italia, fue destacado por la Legislatura como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y es considerado uno de los grandes escultores del pa??s.??Es profesor nacional de dibujo y profesor de escultura. Se desempe???? como jefe del taller de escultura escenogr??fica del Teatro Col??n hasta 1970. Se autodefine humanista: sus obras tienen gran contenido social al tratar tragedias cotidianas como el hambre, la injusticia y la miseria y, por ant??tesis, la libertad, el amor y la familia.