Las fuertes lluvias que cayeron anoche dejaron un saldo conocido: calles anegadas, ??rboles ca??dos, barrios sin luz y demoras en los servicios p??blicos.??

Despu??s de una semana de calor agobiante donde se empezaron a ver los primeros cortes de luz de la temporada 2015, anoche cayeron 136 mil??metros en un temporal que super?? el promedio de precipitaciones todo el mes. La tormenta se siente con fuerza anoche en Capital y tambi??n en el el Conurbano, donde se vieron las peores consecuencias.

Por la madrugada hubo fuertes r??fagas de viento y hasta esta ma??ana hab??an ca??do 136 mil??metros de lluvia, m??s de lo que en promedio llueve en todo el mes. Esa situaci??n dej?? decenas de calles anegadas y provoca problemas para viajar, con servicios de subtes y trenes con demoras, complicaciones en el tr??nsito, vuelos demorados en los aeropuertos y cortes de luz en varios barrios del ??rea metropolitana.

En Almagro, Villa Crespo y Palermo se produjeron cortes de luz que todav??a persisten y esta ma??ana las l??neas B, C y D del subte comenzaron a funcionar con demoras, tambi??n los trenes Urquiza y Mitre, y los vuelos.

La empresa Edesur emiti?? esta madrugada un comunicado solicitando «a la poblaci??n que se abstenga de tomar contacto con instalaciones el??ctricas en la v??a p??blica». En el mismo sentido, la empresa proveedora de energ??a explic?? que «las fuertes r??fagas de viento pudieron haber provocado la ca??da de ??rboles y cables el??ctricos, por lo que frente a cualquier potencial situaci??n de riesgo les pedimos que se comuniquen con nuestro centro de atenci??n: 0800 – 333 – 3787».

??C??mo contin??a el clima?

El pron??stico adelant?? que las lluvias continuar??n durante todo el d??a con posibles mejoramientos temporarios y vientos regulares a moderados del este, con r??fagas. Reci??n se espera una mejora definitiva hacia las ??ltimas horas de la noche. El jueves promete dejar definitivamente atr??s las tormentas, con temperaturas que oscilar??n entre los 15 y los 25 grados. Tampoco est??n previstas precipitaciones para el viernes y para el s??bado.