Se desarrollar?? entre el 22 y el 26 de octubre en el predio de Villa Martelli, lindante con la Gral. Paz. La propuesta, acercar la cultura urbana y surf a trav??s de la m??sica, fotograf??a, arte gr??fica y video.

(Prensa Tecn??polis) Fluir al Origen, el festival de arte urbano y playa, llega a Tecn??polis (Av. General Paz y Constituyentes, Vicente L??pez, Buenos Aires) del 22 al 26 de octubre, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Naci??n, para desplegar acciones culturales relacionadas con el surf y el skate.

Con entrada libre y gratuita, de 12 a 20, el p??blico podr?? disfrutar de cinco tardes con propuestas relacionadas con el mundo del arte urbano y la playa, que incluyen escultura, fotograf??a, pintura, graffiti, est??ncil, muralismo, exposiciones, danza, bandas musicales, documentales y conferencias.

En el escenario joven del predio, desde las 16.30, sonar?? la m??sica de Rita la Mudita y Los Sospechosos del Tumbao, y Cultiva la tierra (viernes 24), 42 Decibel, E.R.P y Sr. Flavio (s??bado 25) y La Loren y Rencore (domingo 26). Como gran cierre, el domingo 26 a las 19, una banda sorpresa de reconocida trayectoria subir?? al escenario para ponerle todo el ritmo a esta primera edici??n del Festival Fluir. En el ??rea del play??n, habr??n actividades para ni??os desde las 12.30. A las 14.30 se dictar?? un taller de pintura surf y a las 16.30, otro de equilibrio en tablas de surf. Tambi??n habr?? pintura en vivo en el taller de muralismo.

En el skatepark, pasar??n m??sica los DJ ETM, Von Kleymont y Patokai (mi??rcoles 22), Ale Duro, Joyas y Droopy Electro (jueves 23), Luis Marte, Morphoaega y Laguz (viernes 24), Joaco Miret, Berger Musik y Astrosuka (s??bado 25) y Chico Ninguno, Dub Dummies y The Charlie’s Jacket (domingo 26).

Simult??neamente, en el Pabell??n del Ministerio de Cultura de la Naci??n, subir?? a escena la obra de danza ???Akuaxia. Un viaje de Agua??? el viernes 24 de octubre, a las 14 y a las 16. La compa????a santafesina, ganadora del concurso del Plan Nacional Igualdad Cultural en la categor??a m??sica y danza, est?? integrada por artistas del centro cultural «Ciudad cultural del Creador» y se especializa en danza a??rea, contempor??nea, hip-hop y break dance.

El Festival es organizado junto con la Asociaci??n de Surf Argentina ??(ASA), la Asociaci??n de Surf de Buenos Aires (ASBA) y Surfrider Argentina. La inauguraci??n del evento ser?? el mi??rcoles 22 de octubre a las 18:30 y contar?? con la presencia de funcionarios, organizadores y artistas del surf y skate.