La l??nea que une Retiro con Constituci??n se renovar?? con 30 coches que ser??n incorporados al servicio. Tendr??n aire acondicionado y tambi??n se mejorar??n las estaciones cabeceras y se aumentar?? la frecuencia a 30 segundos entre cada tren.

(Sbase) Subterr??neos de Buenos Aires anunci?? que renovar?? la L??nea C, la tercera l??nea de la red que m??s pasajeros transporta y por la que pasan m??s de 216 mil personas por d??a. Lo har?? incorporando 30 coches con aire acondicionado a lo largo del primer semestre de 2015, que reducir??n el tiempo de espera a 2 minutos 30 segundos. Adem??s se instalar?? aire acondicionado en los coches que circulan en la actualidad.

Asimismo, con el objetivo de mejorar el flujo de circulaci??n y los accesos se realizar??n obras de accesibilidad y ampliaci??n en las estaciones cabeceras. En Constituci??n se construir??n dos escaleras pedestres y dos ascensores con acceso directo a la superficie. Adem??s se realizar?? un nuevo vest??bulo sobre la plaza ubicada en la superficie, que contar?? con una boleter??a y una l??nea de molinetes. En tanto, en Retiro se realizar?? una obra de ampliaci??n de la escalera ubicada sobre la Avenida Ramos Mej??a frente a la estaci??n ferroviaria.

En todas las estaciones se avanzar?? con el cambio del sistema de ventilaci??n forzada para que haya mayor circulaci??n de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipaci??n del calor propio de la operaci??n. Adem??s, se renovar?? el sistema de se??ales y aparatos de v??as que datan de 1934. Con ello, se lograr?? mayor frecuencia, mayor regularidad, mayor velocidad y mayor flexibilidad operativa.

«Para mejorar significativamente la experiencia de viaje del usuario, estamos mejorando la l??nea C en temas fundamentales de servicio como la frecuencia y el aire acondicionado pero tambi??n renovando la infraestructura b??sica, como el sistema de se??ales y v??as???, afirm?? Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterr??neos de Buenos Aires.

Por otro lado, se realizar??n obras en el taller Constituci??n para mejorarlo y ampliarlo, mediante las cuales se lograr?? una mayor disponibilidad de flota, lo cual significar?? una disminuci??n en las interrupciones y mejoras en la frecuencia.

La puesta en marcha del Plan de Mejoras en la L??nea C incluir?? la reparaci??n de filtraciones, pintura, colocaci??n de cestos, bancos, ventiladores y la instalaci??n de un sistema de luminarias.

Subterr??neos de Buenos Aires contin??a invirtiendo para mejorar la red de Subte con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios.