Ser?? este fin de semana con entrada libre y gratuita. Se presentar?? Hermeto Pascoal, Carlinhos Brown y Hugo Fattoruso, entre otros.

A partir de hoy y hasta el domingo se realizar?? Toque, el Primer Festival Internacional de Percusi??n, en Tecn??polis. Ser?? un espacio para celebrar la diversidad desde la expresi??n m??s antigua que conocen los hombres: el sonido de la percusi??n. La entrada ser?? libre y gratuita.

Toque re??ne a todas las culturas en un encuentro ??nico en Argentina. Diferentes instrumentos, g??neros y ritmos se re??nen para dar vida a Toque. Una invitaci??n a bailar, aprender, participar y disfrutar.

El p??blico podr?? disfrutar de tres d??as a puro ritmo. Tambores africanos, brasileros y cajones peruanos hasta instrumentos japoneses. Grandes espect??culos con los grupos de percusi??n m??s reconocidos del pa??s y del mundo. Murgas, bombos leg??eros, bailes, candombes uruguayos, percusi??n alternativa, folklore y mucho m??s.

El Festival contar?? con la presencia de importantes figuras internacionales como el multiinstrumentista Hermeto Pascoal (Brasil), Carlinhos Brown (Brasil), Hugo Fattoruso junto a Rey Tambor (Uruguay), Alex Acu??a (Per??) y Daniel ???Tatita??? M??rquez (Uruguay). Richie Flores (Puerto Rico) y Robby Ameen (EEUU), ser??n otros de los artistas que participar??n activamente de Toque y brindar??n cl??nicas, talleres y clases magistrales con entrada libre y gratuita para que todos puedan aprender sus secretos y deleitarse con su talento.

Adem??s, los visitantes de Toque tendr??n la oportunidad de disfrutar de una agenda de shows diversa con agrupaciones nacionales e internacionales que se presentar??n en los cuatro escenarios que habr?? montados para el evento. Los m??s importantes exponentes de la percusi??n local como La Bomba de Tiempo, Santiago V??zquez, Alejandro Oliva y Andrea ??lvarez se presentar??n en Tecn??polis.

Toque contar?? con presentaciones de agrupaciones dedicadas a los m??s diversos ritmos, como Siete Octavos, CUMA Percusi??n, Turko Mokdad (Turqu??a), Rasikananda (India), Nuripae Samulnori (Corea), Sai Sai (??frica), Negros de Mi??rcoles (Per??), Chakat?? (EEUU), Taiko Dojo (Jap??n), La Descarga Mambo Jazz, Puls??nica, Beautiful Trash, Estacatto, Kumbabant??, Los mismos de siempre, Kimbara, Elem??, Cafund??, La Redoblona, Capoeira Topazio y Laura Peralta, entre muchas otros.

El Festival tendr?? el Sector Bater??as: el escenario de cl??nicas de bater??a con los representantes m??s talentosos del pa??s. Un espacio en el que se generar??n duelos hist??ricos, intercambios y
fusiones. Algunos de los bateristas que participar??n ser??n Mart??n Carrizo, Jorge Araujo, Gustavo Rowek, Sergio Masciotra, Gabriel Pedernera, Tom??s Sainz, Pablo Gonz??lez, Sebasti??n Hoyos, Quintino Cinalli, Colo Belmonte, Marcelo Mira, Oscar Giunta, Alberto Omar Berh?? y Fito
Messina, entre muchos otros. Adem??s, habr?? una gran Muestra de Bater??as, para que los
visitantes conozcan los mejores y m??s completos sets que usan los m??sicos.

Los visitantes tendr??n un abanico de posibilidades para asistir a talleres que ser??n brindados por grandes percusionistas y acercar??n a los visitantes a distintas t??cnicas y ritmos. En el marco del ciclo Hacelo Sonar, la prestigiosa escuela de danza y percusi??n Siete Octavos brindar?? herramientas para que los chicos se inicien en el arte de la percusi??n. Otros talleres estar??n a cargo de Carolina Cohen, Chaque??o Mart??nez, Miguel Tallo, Carlos Rivero, Camilo Carabajal, Maximiliano Garc??a y Santiago Berni.

Los m??s peque??os podr??n disfrutar de Toquecito, una secci??n donde podr??n acercarse
a la percusi??n en forma l??dica, divertida y did??ctica a trav??s de shows y talleres. Urraka, el reconocido grupo de teatro y percusi??n, realizar?? diversas presentaciones.

El festival contar?? con una feria de fabricantes de instrumentos de percusi??n de todo el pa??s en la que participar??n luthiers, peque??os productores y grandes marcas. Adem??s, habr?? charlas, encuentros, intercambios sorpresas en las calles del parque e intervenciones a cargo de Marcelo Katz y Federico Zypce y La f??brica de sonidos de El Choque Urbano sorprender?? con actividades especiales.