El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad y el Hospital Alem??n llevar??n a cabo una muestra did??ctica donde se podr?? caminar por dentro de un coraz??n. Se inaugura hoy y tiene por objetivo generar conciencia sobre la prevenci??n de las enfermedades cardiovasculares.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires informa que, en el marco del D??a Mundial del Coraz??n, se inaugurar?? el pr??ximo lunes 29 de septiembre a las 8.45 hs, con la presencia de la Ministra de Salud Graciela Reybaud y autoridades del Hospital Alem??n, la muestra did??ctica ???Coraz??n Gigante???, que replica la estructura interior del ??rgano vital.

La experiencia, que se realizar?? en la Plaza San Mart??n (Av. Santa Fe y Maip??), apunta a concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte e invalidez en nuestro pa??s. Quienes asistan a la exhibici??n, recibir??n asesoramiento a trav??s de gu??as y videos educativos acerca de las principales enfermedades cardiovasculares: la prevenci??n, el diagn??stico a tiempo y un tratamiento adecuado pueden reducir hasta un 30% el ??ndice de enfermedad.

La muestra estar?? abierta al p??blico el lunes 29, el martes 30 de septiembre y el mi??rcoles 1?? de octubre en el horario de 9.00 a 19.00, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Ministerio de Salud de la Ciudad.