Este viernes se proyectar??n?? El libro de la selva y The Wind Rises, en el marco del BAFICI Animado, Colecci??n Primavera. Las funciones ser??n??a las 19 y 21 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario con entrada libre?? y gratuita. Adem??s, el festival continuar?? en el San Mart??n.

BAFICI ANIMADO presenta 2 funciones gratuitas de Baficito al Aire Libre este viernes 26 de septiembre en el Anfiteatro del Parque Centenario (avenida ??ngel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo). A las 19 se proyectar?? el cl??sico El libro de la selva, hablada en castellano y apta para todo p??blico, y a las 21 horas The Wind Rises del gran director japon??s de cine de animaci??n Hayao Miyazaki, recomendada a partir de los 8 a??os con subt??tulos en castellano.

BAFICI ANIMADO / Colecci??n Primavera del 25 al 28 de septiembre es organizado por el Ministerio de Cultura porte??o con una variada programaci??n de pel??culas de animaci??n, llenas de aventuras e historias extraordinarias para grandes y chicos que incluye 15 largos, 3 programas de cortos, pre estrenos y proyecciones gratuitas al aire libre.

El resto de las funciones, con entrada paga??
Se llevar??n a cabo en el Centro Cultural San Mart??n, Paran?? esquina Sarmiento y en el ArteMultiplex, Cabildo 2829. El costo de las localidades es: general $30, menores hasta 12 a??os inclusive, estudiantes y jubilados $25. Las entradas podr??n en la boleter??a de la sede, Sarmiento 1551, de 14 a 21.30 horas o trav??s de www.buenosaires.gob.ar/festivales.

El BAFICI ANIMADO tendr?? un cierre de lujo con el pre estreno de Los Boxtrolls, film que forma parte del foco Baficito dedicado a Laika, compa????a especializada en stop-motion, que incluir?? tambi??n la proyecci??n de Coraline y la puerta secreta (2009) y ParaNorman (2012).

Tambi??n ser??n parte de la programaci??n infantil: Jack y la mec??nica del coraz??n de St??phane Berla y Mathias Malzieu, Pim & Pom: La gran aventura de Gioia Smid, O Menino e o Mundo de Al?? Abreu, Min??sculos: El Valle de las Hormigas de H??l??ne Giraud y Thomas Szabo, Loulou: El secreto incre??ble de?? Eric Omond y Frozen: Una aventura congelada.

En la programaci??n para adultos se destacan varios films de culto como It’s such a beautiful day de Don Hertzfeldt, Cheatin’ de Bill Plympton, Jay and Silent Bob’s Super Groovy Cartoon Movie de Steve Stark y Asphalt Watches de Shayne Ehman y Seth Scriver.

En cuanto a los programas de cortos incluidos en BAFICI ANIMADO, son: Beyond Anim??, Basuritas: Querido Antonio y Mundo Exterior: en la Monta??a.
??
La programaci??n puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Fuente: MINISTERIO DE CULTURA PORTE??O