Comenzaron las obras de reparaci??n en las estaciones??Tribunales, Scalabrini Ortiz, Catedral ??? de la L??nea D ??? y en el pasillo de combinaci??n de Lima (A) con Av. de Mayo (C). ??Adem??s, en la estaci??n Corrientes se llev?? a cabo una exhibici??n de tango en el marco del Mundial realizado en la Ciudad.

 

Reparaciones en el subte

Subterr??neos de Buenos Aires inform?? que est?? reparando las filtraciones y consecuentes deterioros ocasionados en distintas estaciones de la L??nea D y en el pasillo de combinaci??n Lima-Av de Mayo.??Mediante un sistema de inyecci??n de resinas acr??licas a presi??n se est??n arreglando definitivamente las fisuras por donde se filtra agua. En ese sentido se trabaja para tener estaciones y pasillos limpios, seguros y bien iluminados.

???Un reclamo frecuente de los pasajeros sol??a ser que los corredores se inundaban los d??as de lluvia. Por eso queremos ponerlo en valor, con el objetivo de que las miles de personas que transitan diariamente por all?? puedan tener una mejor calidad de servicio???, afirm?? Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterr??neos de Buenos Aires.

Para reparar las filtraciones, se deben quitar parte de los cielorrasos y revestimientos para llegar a las estructuras, por lo cual cabe aclarar que durante las obras es posible que se vea afectada provisoriamente la est??tica de los sectores intervenidos.

En qu?? consisten las obras

Reparaci??n de filtraciones y revestimientos en pared y techo, retiro de obras art??sticas y nuevos emplazamientos, adem??s de limpieza profunda.??Para reparar las fisuras, se inyecta resina generando una estructura herm??tica para evitar el ingreso de agua, con los consecuentes da??os y riesgos para personas y equipos el??ctricos.

En las estaciones donde hay obras art??sticas, como las de la L??nea D, personal especializado en restauraci??n de murales y may??licas trabaja con la supervisi??n de la Direcci??n General de Patrimonio Hist??rico del Gobierno de la Ciudad, a fin de poder retirar las piezas con valor patrimonial que se ven afectadas, reparar las filtraciones en las estructuras y luego recolocar los elementos originales restaurados.

Los trabajos ya se est??n llevando a cabo en Tribunales y en los pasillos de combinaci??n de Lima (L??nea A) con Av. de Mayo (L??nea C). En este ??ltimo caso ya hay un 65% de avance en las obras de reparaci??n.??Para poder ver el video sobre las obras, ingres?? aqu??

 

Tango en la estaci??n Corrientes
Los usuarios de las l??neas H y B disfrutaron de una exhibici??n con tres parejas participantes del Mundial de Tango 2014.??Subterr??neos de Buenos Aires convoc?? para el disfrute de los pasajeros a tres parejas participantes del Mundial de Tango a realizar una exhibici??n de baile en la estaci??n Corrientes de la L??nea H.

El evento se desarroll?? en el mes centenario del nacimiento de An??bal Troilo y en la semana de clausura del Festival y Mundial de Tango. Para ello, las parejas integradas por Ariel Manzanares y Antonela Sarago (11?? lugar estilo pista), Carlos Estigarribia y Laura Sastria (8?? estilo pista) y Maximiliano Figueroa y Esmeralda Masaroli brindaron una demostraci??n en la estaci??n que homenajea a Enrique Santos Disc??polo y Carlos Gardel.??Todos ellos se presentaron en el certamen internacional de tango organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que cont?? con la asistencia de m??s de 600 mil personas, entre vecinos y turistas.

Fuente: Sbase