Tras m??s de 35 a??os de una b??squeda incesante, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo anunci?? la recuperaci??n del nieto 114, el hijo de Laura, su primera hija que fuera asesinada en la dictadura. «Es un logro de todos los argentinos» ??expres??.??El joven se acerc?? voluntariamente a la asociaci??n,hace dos meses.??

Una de las noticias del a??o: las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la historia de 114 nietos, incluido en las ??ltimas horas al nieto de Estela de Carlotto, Guido. ??Nacido en cautiverio, es hijo de Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura militar.

Carlotto conmovi?? al pa??s al confirmar la recuperaci??n de su nieto en una conferencia de prensa donde se vio a una mujer feliz.
«Doy gracias a todos, a Dios, a la vida, porque yo no me quer??a morir sin abrazarlo», dijo Carlotto en la sede de la organizaci??n que preside desde fines de la d??cada del 80 y que ya ha encontrado a otros 113 nietos.

Esta mujer jovial de 83 a??os, rodeada de sus tres hijos, 14 nietos y dos bisnietos, adem??s de compa??eras de lucha y varios nietos recuperados por la entidad humanitaria, se comprometi?? a seguir buscando los otros casi 400 ni??os que a??n no fueron hallados. «Laura sonr??e desde el cielo», afirm?? Estela al recordar a su hija, que estaba embarazada de tres meses cuando fue secuestrada y llevada a un campo de concentraci??n de la dictadura.

El camino a la identidad

El camino por el cual Ignacio Hurban (seg??n el nombre que le dieron sus apropiadores) alcanz?? su identidad, comenz?? hace dos meses cuando el joven que hoy tiene 36 a??os visit?? la sede de Abuelas de Plaza de Mayo con todas las dudas sobre su origen a cuestas, luego de un contacto previo v??a mail.

En ese correo, que espont??neamente env??o al sitio web de Abuelas, Guido (como lo llam?? su madre biol??gica al dar a luz) present?? un informe con sus interrogantes sobre su identidad que acompa???? con fotos, seg??n relataron a T??lam desde la instituci??n de derechos humanos que preside Carlotto.

Desde Abuelas le contestaron con una fecha para que el joven se acerque a la sede del barrio de San Telmo, algo que Guido que vive la localidad bonaerense de Olavarr??a hizo hace solo 60 d??as munido solo de su DNI y una fotocopia del mismo.??Inmediatamente Abuelas pide la intervenci??n de la Comisi??n Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), que preside??Claudia Carlotto, hija de Estela y t??a biol??gica del joven.

La Conadi tom?? el caso y orden?? al Banco Nacional de Datos Gen??ticos un an??lisis, que se realiz?? hace 14 d??as, dando un resultado positivo del 99,9%,lo que deriv?? en un oficio a la jueza federal Mar??a Romilda Servini de Cubr??a.
La magistrada le transmiti?? este mediod??a a Estela de??Carlotto la grata noticia que le permiti?? a la titular de Abuelas reencontrarse con su nieto, tras 37 a??os de incansable b??squeda.