Fue en horas de la ma??ana cuando un VW Polo robado impact?? a gran velocidad contra un taxi y provoc?? un choque en cadena. Un kiosco de diarios qued?? destruido en la esquina de Av. Rivadavia y Hortiguera. El ??nico herido fue el conductor del veh??culo robado, un joven de 18 a??os que qued?? detenido.

(T??lam) Un joven de 18 a??os fue detenido tras robar un auto con el que choc?? a un taxi, a otros dos veh??culos que estaban estacionados y derrib?? un quiosco de diarios y revistas, en el barrio porte??o de Caballito, informaron fuentes policiales.

La colisi??n ocurri?? este domingo por la ma??ana, alrededor de las 6, en el cruce de avenida Rivadavia y Hortiguera, cuando el conductor de un Volkswagen Polo gris, patente BPM-771, impact?? de atr??s a un taxi que aguardaba en el sem??foro y a otros dos autos.

Fuentes policiales informaron a T??lam que todo comenz?? cuando el joven rob?? el rodado en la puerta de un boliche del barrio de Flores y escap?? por Rivadavia mano al centro.

Seg??n los testigos, el muchacho iba a gran velocidad y «cortando» sem??foros hasta que en Hortiguera intent?? frenar debido a la luz roja, pero perdi?? el control del veh??culo.

De acuerdo a las fuentes, el Polo termin?? chocando a un taxi marca Renault Megane, dominio GIP-480, que estaba esperando en el sem??foro.

Luego le peg?? al costado de un Volkswagen Gol gris, patente NEX-329, que, a ra??z del impulso, termin?? derribando a un quiosco de diarios, cuyo due??o fue identificado como Juan Carlos Dieguez (65).

Adem??s, un Renault Cl??o blanco, chapa NAQ-329, tambi??n fue chocado en la parte de atr??s, aunque como resultado de los impactos no hubo personas heridas de gravedad.

«Mi pap?? la sac?? muy barata porque estaba afuera. Tiene un rasp??n en el tobillo pero prefiere atender a todos para que tengan el diario», dijo a la prensa el hijo del vendedor de diarios,

En tanto, el joven que ocasion?? los choques, identificado Oscar Aguirre, sali?? por sus propios medios del auto y quiso escapar luego de intentar hacerse pasar por un peat??n.

«Sale caminando como disimulando la situaci??n y una parejita que estaba en otro auto lo intenta socorrer pensando que era el due??o del auto. Cuando sale dice `yo no tengo nada que ver, yo venia caminando, tengo familia`», relat?? un testigo.

Ante esa situaci??n, el propietario del taxi lo corri?? y efectivos de la comisar??a 12da. que hab??an sido alertados lo aprehendieron en el lugar.

El detenido fue trasladado al hospital Pi??ero, ubicado en el barrio de Flores, donde los m??dicos lo atendieron por algunos golpes, agregaron las fuentes.

«Cre??amos que era una bomba y nos encontramos con este desastre, cuatro autos chocados, uno era robado, que fue el que hizo el desastre», cont?? otro vecino de la zona.

En tanto, el personal policial cort?? dos carriles en Rivadavia a la altura de Hortiguera para que Ingenier??a Vial Forense
realizara los peritajes correspondientes y removiera los veh??culos.

En ese sentido, la Divisi??n Rastros de la Polic??a Federal tambi??n trabaj?? sobre el auto robado en busca de huellas y elementos de inter??s para la causa.

Adem??s, los investigadores procuraban determinar c??mo fue robado el Polo, ya que en poder del apresado no hallaron ning??n arma de fuego u objeto para cometerlo.

El hecho es investigado por el juez nacional en lo criminal de instrucci??n 19, Diego Slupski, quien caratul?? la causa como «robo automotor y lesiones».