La plataforma lanzada por la Ciudad fue invalidada por el Consejo Federal de Educaci??n por carecer de validez nacional como estaba anunciada. El????ministro de Educaci??n de la Ciudad, Esteban Bullrich, tiene hasta fin de a??o para volver a presentarla.

(Diario Z) La Comisi??n Federal de Evaluaci??n de Estudios a Distancia del Consejo Federal dictamin?? que la nueva plataforma ???on line??? del programa??Adultos 2000?????ingresada el 28 de marzo y conocida por el nombre «Termin?? la Secundaria»- es inv??lida y que deben rehacerla. El Ministerio de Educaci??n porte??o tiene tiempo hasta fin de a??o para reformar la propuesta y volver a presentarla en el Consejo Federal de Educaci??n.

Desde el Ministerio de Educaci??n de la Naci??n aseguran que dentro de la propuesta presentada ante el Consejo Federal por el Ministro Bullrich se encuentra un texto titulado ???Desarrollo de la propuesta educativa. Plataforma???. El texto incluye un m??dulo que ofrece formaci??n de nivel secundario para adultos con jurisdicci??n de origen en la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires. La jurisdicci??n de destino tambi??n es la Ciudad. Sin embargo, el Gobierno porte??o promocion?? la plataforma virtual??Termin?? la Secundaria??como un plan nacional al que se pueden inscribir desde cualquier punto del pa??s. Es cierto que es posible inscribirse, pero hasta ahora nada indica que esos t??tulos vayan a ser v??lidos.

Ecos en Santa Fe

La ministra de Educaci??n de Santa Fe, Claudia Balagu??, asegur?? que el plan Termin?? la Secundaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ???no tiene validez??? oficial. Tambi??n calific?? de ???irresponsable??? la conducta de la gesti??n macrista de ???hacer una propuesta que todav??a no est?? aprobada, donde adem??s la gente se anota de buena fe para completar sus estudios secundarios???.

Con estas declaraciones, realizadas al diario rosarino La Capital, la funcionaria expres?? por primera vez la postura de la cartera educativa santafesina con relaci??n al programa para que adultos de todo el pa??s finalicen sus estudios secundarios a trav??s de una plataforma de Internet.