Abrió la inscripición para los Juegos Porteños

Comenzó  la etapa de presentación para participar de los juegos clasificatorios a los Evita 2014, que se extiende hasta el 21 de julio.  ¿Cómo anotarse?

Hasta el 21 de este mes hay tiempo para anotarse en los Juegos Porteños. Para ello es necesario completar la planilla de inscripción, la ficha médica y la lista de buena fe y presentar todo por duplicado en Cerrito 268 piso 12, de lunes a viernes de 9.30 a 16hs.

Los juegos porteños, clasificatorios a los Evita 2014, representan una oportunidad para que los jóvenes de toda la Ciudad participen de una competencia deportiva organizada. Una etapa de la vida en la cual la actividad deportiva es una poderosa herramienta de convocatoria, de promoción de valores y de construcción de hábitos, con un claro sentido social.

Se llevarán a cabo en las Sedes Deportivas: Parque Sarmiento, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, KDT, Parque Rivera Sur, Pomar, Club Mariano Moreno, Club Pedro Echague, Club DAOM, Club Fénix, C.U.B.A. y Lagos de Regatas de Palermo

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Está dirigida a todo tipo de deportistas, es decir, a los participantes que sean federados o no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población en el deporte de base. Durante todas las etapas competencias la Subsecretaría de Deportes de CABA articula acciones con el área de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

 Objetivos

En estos Juegos, queremos rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por el juego, con el fin de que los jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Juegos Porteños tienen, en esta oportunidad, una parte importante del programa nacional por ser, en algunas, disciplinas pruebas clasificatorias para los Juegos Evita 2014. Se busca captar entre todos los inscriptos; talentos, futuros atletas olímpicos o con posibilidades para desarrollar programas de alto rendimiento.

 Fuente: Subsecretaría Deportes CABA.