Se anunci?? hoy la medida que regir?? a partir de ma??ana. Ser?? un 20% y el m??nimo pasar?? del valor actual de $ 2,50 a $ 3,00 para aquellos usuarios que tengan la tarjeta SUBE; en caso contrario, deber??n abonar $6. El Ministerio del Interior y Transporte justific?? la suba en el aumento de sueldo acordado por la UTA en junio.

El Ministerio del Interior y Transporte autoriz?? un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos del ??rea metropolitana y desde ma??ana el boleto m??nimo pasar?? a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE y 6 pesos sin el pase electr??nico. La cartera de Transporte mantiene el descuento de 40 por ciento para jubilados, pensionados y otros grupos sociales, adem??s de sostener los actuales valores para los boletos Escolar y Estudiantil.

La norma destaca «el impacto de la suba salarial de 28 por ciento para los choferes», que acordaron el 16 de junio pasado la Uni??n Tranviarios Automotor (UTA) y las c??maras empresarias del sector.

De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, el viaje m??nimo (0 a 3 kil??metros) pasar?? a costar de los 2,5 pesos actuales a 3 pesos con la tarjeta SUBE y se elevar?? a 6 pesos si se paga con monedas. En tanto, para los traslados entre 3 y 6 kil??metros el boleto en colectivo ser?? de 3,25 pesos y 6,5 pesos, respectivamente; para distancias de 6 a 12 kil??metros el pasaje costar?? 3,5 pesos con tarjeta y 7 con monedas, y para tramos de entre 12 y 27 kil??metros saldr?? 4 y 8 pesos. Finalmente, en viajes de m??s de 27 kil??metros habr?? que pagar 4,7 pesos con el pl??stico y 9,2 pesos con monedas.