Festival verde en la Plaza Almagro

Será este domingo entre las 15 y las 17 con motivo de la próxima recuperación de 2 hectáreas actualmente ocupadas por una cancha de fútbol 5 y que se transformarán en espacio verde. 

 

En la esquina de Gallo y Perón (Ciudad de Buenos Aires)  se está  cada vez más cerca de cumplir el sueño de disfrutar allí de 2 hectáreas de Espacio Verde para los vecinos del barrio de Almagro.

Este terreno ferroviario  en el linde de las comunas 3 y 5, se encuentra actualmente ocupado por un emprendimiento comercial de 5 canchas de fútbol césped sintético, alquilado a un particular por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), organismo nacional que administra los bienes ferroviarios de nuestro país.

El 8 de abril de este año, la Legislatura Porteña ha dado un paso indispensable para cumplir el  sueño de los vecinos de la zona, al aprobar desde la Comisión de Planeamiento, un proyecto que establece la rebonificación de estas tierras como UP (Urbanización Parque).

Falta muy poco para que ese proyecto se convierta en Ley, que establezca desde la Ciudad de Buenos Aires, el único fin que deben tener estas tierras: ni negocios, ni shopping, ya que  es un espacio verde y público

Así, la lucha de muchos años de vecinos y organizaciones del barrio para que estos terrenos ferroviarios se destinen a espacios verdes, de esparcimiento y cultura para todos los vecinos, empieza a dar sus frutos.

Según la Comisión de Crisis de la Comuna 5 “Este es el primer paso hacia lograr el Corredor Verde del Oeste, gran parque lineal entre las estaciones Once y Liniers. Cuanto más importante es este avance, después de las dramáticas inundaciones sufridas en la Ciudad en abril de 2013”.

“Con ese recuerdo detrás, la parquización de 2 hectáreas de tierra pública en una zona en la que los Espacios Verdes son escasos, resulta vital y estratégica para mitigar el impacto de las lluvias cada vez más intensas, siendo que no existe un planeamiento urbano, que asegure la calidad de vida de los vecinos, en lugar de los grandes negocios inmobiliarios”.

Convocan

Encuentro por el Corredor Verde del Oeste (Comunas 3, 5, 6, 7, 9, 10) corredorverdedeloeste@gmail.com y

Encuentro en Defensa del Espacio Público endefensadelespaciopublico@gmail.com