En Parque Centenario y en Plaza San Mart??n se volver??n a instalar pantallas para poder ver los partidos del Mundial que comienza el pr??ximo viernes 13 de junio. Tambi??n habr?? stands con juegos y actividades relacionadas.

El Gobierno porte??o lanz?? por segunda vez ???Buenos Aires Mundial???, una propuesta pensada para que todos los vecinos o quienes transiten por la Ciudad durante el mes de la Copa del Mundo, puedan seguir a sus seleccionados de f??tbol.

Para que todos puedan ver los 64 partidos del Mundial se colocar??n dos pantallas gigantes, una en Plaza San Mart??n (zona norte) y otra en Parque Centenario (zona centro-sur), puntos estrat??gicos donde confluyen gran cantidad de personas todos los d??as.

???Buenos Aires Mundial es compartir esta pasi??n que nos une, es salir de las oficinas y de los hogares, para correr a vibrar todos juntos con las im??genes que llegan desde Brasil. Es acompa??ar a nuestra selecci??n. Es gritar para que todo el mundo escuche. ??Vamos Argentina!???, enfatiz?? el jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodr??guez Larreta, afirm?? que ???el Mundial es un hecho que despierta pasiones???. ???Nos une, nos permite compartir emociones y nos identifica como sociedad. Buenos Aires Mundial es la invitaci??n a que juntos alentemos a la selecci??n argentina???, agreg?????.

Adem??s de disponer de las pantallas para seguir los partidos, los vecinos podr??n patear penales, participar de torneos de f??tbol tenis, de cabeza, entre otros. De algunas de las actividades participar??n ex jugadores de la Selecci??n Nacional e invitados especiales.

Tambi??n, habr?? promotores en distintos puntos clave de la Ciudad caracterizados con los colores de la selecci??n, con cantos y ritmos para palpitar junto a los vecinos la previa del mundial. Estos animadores estar??n acompa??ados de instrumentos y elementos alusivos al hincha.

En la edici??n 2010 disfrutaron del mundial de Sud??frica en las pantallas de la Ciudad 450 mil personas de diferentes pa??ses y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.