Mientras el Frente de Izquierda fue a la Plaza de Mayo, el MST y la Corriente Clasista y Combativa se concentraron en el Congreso. ??Asistieron m??s de 10 mil personas.

Ayer, la conmemoraci??n del D??a del Trabajador volvi?? a transformar a la Plaza de Mayo en escenario de reclamos por parte de los partidos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y de los gremios m??s combativos. ??El diputado del Partido Obrero N??stor Pitrola, presente en el acto, ??afirm?? que «los verdaderos luchadores estar??n en el mismo lugar de siempre», y, a pocas semanas de haber llamado a acompa??ar un paro convocado por Moyano y Barrionuevo asegur?? que «la verdadera izquierda no puede marchar con los bur??cratas».

Las consignas que se llevaron como banderas a la convocatoria en la Plaza de Mayo fueron el reclamo de «un salario igual al costo de la canasta familiar», del 82% m??vil para los jubilados, por «paritarias sin techo», y por la «prohibici??n de suspensiones y despidos».

Por otro lado, en la Plaza del Congreso se concentraron la CTA Capital junto al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Corriente Clasista y Combativa, quienes llevaron como consignas el rechazo a la «criminalizaci??n de la protesta» y «al ajuste y la precarizaci??n». Tambi??n insistieron con el reclamo de un salario m??nimo de 9 mil pesos.

A pesar de las coincidencias no hubo un s??lo acto que pudiera reunir a ambas fuerzas. ??En ese sentido, el legislador porte??o por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)??Alejandro Bodart expres????en di??logo con??T??lam:??«Es una pena que las fuerzas y partidos de izquierda de la Ciudad no podamos compartir una tribuna para conmemorar todos juntos el d??a de los trabajadores. Es lamentable que no podamos aprovechar esta fecha para avanzar en el camino de la unidad».

No hubo actos del sindicalismo peronista representado por la CGT oficial, que conduce el metal??rgico Antonio Cal??; la CGT opositora, del camionero Hugo Moyano; y la CGT Azul y Blanca, del gastron??mico Luis Barrionuevo.