Desde el s??bado la Red Interparques y Plazas realizar?? actividades con intervenciones art??sticas y reparto de volantes para impedir que prospere el proyecto que busca instalar bares privados en parques y plazas.

La iniciativa tendr?? lugar hoy desde las 15 en Parque Centenario, y «habr?? varias obras distribuidas por el lugar, en donde se hablar?? sobre el tema para que los vecinos entiendan la problem??tica», dijo a T??lam Maximiliano Maldonado, uno de los participantes de la campa??a.

«Adem??s, armamos un cartel para que la gente pueda sacarse fotos y luego compartirla en Facebook y otras redes sociales», destac?? Maldonado, quien tambi??n es asamble??sta de Parque Centenario.??Asimismo, explic?? que «el proyecto de ley, impulsado por Jos?? Luis Acevedo, del PRO, podr??a aprobarse una vez que se de la segunda lectura en la Legislatura, y para lograrla le faltan tres votos positivos».

Es por eso que, adem??s, «llamamos a que no voten a favor de esta propuesta, como parte de la campa??a que impulsamos», sostuvo.??Mediante un comunicado, la Red Interparques y Plazas explic?? que «el proyecto viola la Constituci??n de la Ciudad», ya que sostiene que el Gobierno porte??o debe «proteger» e «incrementar los espacios p??blicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperaci??n de las ??reas costeras, y garantiza su uso com??n».

Adem??s, «viola la Ley 1777 de Comunas, ya que estas «deben participar en lo relacionado a espacios verdes de su territorio», pero «ning??n consejo consultivo ni junta trat?? el tema».??Asimismo, plantearon que, de colocar bares en los parques, se reemplazar??a c??sped por cemento, lo que, «en una ciudad con graves problemas de inundaciones, esta medida s??lo agravar?? la situaci??n».

Tambi??n denunciaron que podr??an «privatizarse espacios p??blicos que son de todos y conforman lugares de encuentro e identidad cultural esenciales para la vida en la ciudad», y que «ya existen alrededor de los espacios verdes diversas opciones de bebida y comida».??Adem??s, la Organizaci??n Mundial de la Salud fija como necesario para la salud un m??nimo de 10 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, y la Ciudad de Buenos Aires s??lo tiene 1,80 metros cuadrados».

Fuente: Telam