Fue en un acto llevado a cabo ??el pasado jueves. El Jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, present?? la campa??a de control que llevar?? a cabo durante este a??o la Agencia de Protecci??n Ambiental de la Ciudad.

???El cuidado del medioambiente es un objetivo central para construir la Ciudad Verde que so??amos. Debemos cuidar la naturaleza y seguir trabajando muy fuerte para mejorar cada espacio de la Ciudad, pensando siempre en tener una mejor calidad de vida???, opin?? el jefe de Gabinete porte??o Horacio Rodr??guez Larreta en el acto de presentaci??n de la campa??a de control ambiental que se realiz?? el pasado jueves por la ma??ana a orillas del Riachuelo, en el barrio porte??o de La Boca.

El objetivo central ser?? la fiscalizaci??n de los m??s de 400 tramos pluviales, los 850 establecimientos industriales y los 87 agentes contaminantes declarados por la ??Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). ??En el evento participaron, adem??s del jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodr??guez Larreta, el presidente de la APrA, Juan Carlos Villalonga.

???Una de las metas centrales de este a??o de la Agencia es que el 50% de la capacidad de control de APrA est?? asignado a los relevamientos en las cuatro Comunas de la Ciudad que pertenecen a la Cuenca. Avanzar en el saneamiento del Riachuelo es uno de los desaf??os m??s importantes que enfrentamos en la regi??n metropolitana y la ciudad debe tener una gesti??n con alta prioridad en este tema???; afirm?? Villalonga.

Las medidas forman parte del plan de fiscalizaci??n y control de cuenca que la APrA implementar?? este a??o y que incluyen duplicar los operativos semanales de inspecci??n, la modernizaci??n de la administraci??n de los datos de la Cuenca, la mejora en la capacidad t??cnica del personal de la Agencia y la reformulaci??n del sistema de emergencias entre otras iniciativas.