A pesar de los amparos presentados, el Gobierno porte??o aumentar?? desde hoy la tarifa del subte, que pasar?? de $3,50 a $4,50. ??El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, pidi?? una «justificaci??n t??cnica» para tal modificaci??n en el precio del pasaje.

Desde hoy el boleto pasa a costar entre 4,50 y 5 pesos, incremento que motiv?? la presentaci??n de amparos contra la decisi??n del gobierno porte??o que debe fundamentar su decisi??n en las pr??ximas horas.

El jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri, justific?? la suba de 80 por ciento en cuatro meses de la tarifa del subte que el 1 de noviembre costaba 2,50 pesos y el pr??ximo viernes pasar?? a valer 4,50; al asegurar que «refleja la inflaci??n».

En tanto, la jueza que tiene en su poder los amparos contra el aumento en la tarifa del Subte, Elena Liberatori, intim?? hoy al Gobierno porte??o para que en un plazo de 24 horas argumente su posici??n a favor de la suba del pasaje que se implementar?? desde ma??ana.

El defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, envi?? un pedido de informe al titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, «para conocer los argumentos que justifican el aumento y si se comenzaron a planificar mecanismos de interconexi??n tarifaria», seg??n comunic??.

Amor solicit??, adem??s, una justificaci??n t??cnica de los motivos por los cuales la bonificaci??n en la tarifa «opera a partir de los viajes 21, 31 y 41». El funcionario se pregunt?? por qu?? «no se tuvo en cuenta aplicarla en un n??mero menor de viajes, ya que los d??as laborables en muchos meses del a??o no superan los 20».