Protestas de docentes y estatales que reclaman por las paritarias complicaron la zona del centro porte??o as?? como la colectora de la General Paz a la altura de Constituyentes, del lado de Provincia. El Gobierno Nacional advirti?? que no permitir?? m??s bloqueos.

Diferentes cortes pusieron ayer sobre la mesa el tema del conflicto social y las manifestaciones en el primer d??a de paro de los docentes de todo el pa??s. Por un lado, se realiz?? un corte total en carriles del Metrobus en Avenida 9 de Julio a la altura de Avenida de Mayo. All??, grupos de izquierda se manifiestaron en favor de los docentes y estatales que realizan diversos paros en todo el pa??s. Por otra parte ATE y estatales interrumpieron el tr??nsito en la colectora de General Paz altura Constituyentes, sentido Riachuelo, frente al INTI, en el partido de San Mart??n. Finalmente, hubo un segundo corte en el centro porte??o, en Avenida De Mayo al 500, entre Bol??var y Chacabuco, frente a la jefatura del Gobierno de la Ciudad.

En correlaci??n con las palabras de la presidenta Cristina Fern??ndez, ??Sergio Berni manifest?? que:??»Vamos a impedir la irracionalidad de manifestantes que perjudican la libre circulaci??n de ciudadanos. Vamos a trabajar para evitar el corte pero tambi??n tenemos que velar por la seguridad de todos los ciudadanos. En el ??ltimo corte en Panamericana los manifestantes arremetieron contra la gendarmer??a. La orden es impedir el corte o desalojarlo».

En ese sentido agreg?? que: ???La gente est?? harta de los cortes de calle. Son 3, 4 o 5 personas que se creen que tienen m??s derecho que los dem??s. Hay lugares para reclamar, para hacer visible la protesta.??La Presidenta fue muy clara: los reclamos hay que hacerlos de otra manera», concluy??.