El Gobierno porte??o public?? en el Bolet??n Oficial un llamado a licitaci??n para la compra de las llamadas ???aulas modulares???, o ???aulas container???. La contrataci??n ser?? por casi 27 millones de pesos y se realizar?? en plazos abreviados para poder cubrir el d??ficit de vacantes que se estima en 17 mil cupos.??Para Carlos Oroz, secretario general de Ademys, las escuelas containers son sin??nimo ???de hacinamiento, es un lugar inhumano».

El Gobierno porte??o public?? en el Bolet??n Oficial un llamado a licitaci??n para la compra de las llamadas ???aulas modulares???, o ???aulas container???. ??El Ejecutivo no difundi?? las condiciones de la compra, por lo que no se conocen las caracter??sticas de las aulas, los equipamientos, cu??ntas vacantes se prev?? cubrir, ni si estar??n afectadas a un nivel educativo en particular. La Defensor??a del Pueblo de la Ciudad ya prepara un pedido de informes.

Ana R??os, Secretaria Gremial de la Uni??n de Trabajadores de la Educaci??n (UTE), asegur?? que «desde el gremio expresamos nuestro profundo rechazo al llamado a licitaci??n para la construcci??n de aulas modulares porque eso estar??a indicando que el gobierno de la Ciudad piensa amontonar ni??os y j??venes dentro de las escuelas en condiciones m??s precarias de las que ya tienen muchas escuelas».

R??os explic?? que estas aulas son «de durlock y ser??n construidas sobre espacios que son de usos pedag??gicos, es decir patios, aulas de computaci??n o de maestros». «Es de una improvisaci??n, de un manoseo y un maltrato nunca visto hasta ahora en la educaci??n p??blica», denunci??.??Seg??n trascendi?? ayer, se trata de construcciones de 7 metros de largo por 8 de ancho y una altura que va desde los 2 a los 4 metros, asentadas sobre bases de madera u hormig??n.

Para Carlos Oroz, secretario general de Ademys, las escuelas containers son sin??nimo ???de hacinamiento, es un lugar inhumano donde el calor que generan esas chapas descomponen a los chicos???. ???Las partidas presupuestarias destinadas a mantenimiento e infraestructura en las escuelas de la Ciudad son las que m??s se subejecutaron. Esto es una muestra de m??s del lugar que Macri le da a la escuela p??blica???, agreg?? Oroz