Legisladores de diferentes sectores y el presidente de la Liga de Consorcistas, Osvaldo Loisi, criticaron el proyecto que impulsa la obligaci??n de adquirir generadores de forma obligatoria para todos los edificios porte??os de m??s de 6 pisos.

???Querer imponer en forma obligatoria la compra de grupos electr??genos a los consorcios es arbitrario y por dem??s autoritario, cada consorcio debe decidir si las molestias que le generan los cortes de luz justifican la compra de un grupo electr??geno o no???, expres?? el legislador porte??o Anibal Ibarra sobre la iniciativa de Mauricio Macri para enfrentar el problema de los cortes de luz.??En ese sentido, agreg?? que ???nos parece bien que el Banco Ciudad genere cr??ditos accesibles para aquellos que est??n interesados y quieran adquirir grupos electr??genos, pero debe ser una decisi??n de cada consorcio y no una imposici??n por ley???.

En el mismo sentido, el presidente de la Liga de Consorcistas, Osvaldo Loisi, afirm?? que es una «locura» el proyecto de ley presentado ayer por el jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri, para que los edificios de m??s de seis pisos adquieran grupos electr??genos. ??Loisi sostuvo que «(los grupos electr??genos) ser??an una bomba de tiempo por el combustible??? es descabellado».

«Nos llama mucho la atenci??n que el Gobierno de la Ciudad promueva que la gente compre esos equipos. Esos equipos los tienen que comprar las empresas que tienen la obligaci??n de prestar el servicio y no la gente», afirm?? Loisi. ??El dirigente opin?? que son EDESUR y EDENOR las que tienen que comprar «los elementos necesarios» y ponerlos «a disposici??n de la gente durante el t??rmino del apag??n».

Desde la Ciudad, el jefe de Gabinete porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, modific?? el discurso ante las cr??ticas y se??al?? que «va a ser obligatorio» tener un generador de electricidad alternativo para los edificios nuevos??que se construyan en la Ciudad para suplir la energ??a cuando haya corte de luz, ya este problema «vino para quedarse, por lo menos tres a??os m??s».