La asunci??n de Ra??l Alfons??n, el 10 de diciembre de 1983, marc?? el inicio de una etapa de plena vigencia de las instituciones republicanas tras siete a??os de dictadura. El acto oficial se realizar?? en el Museo del Bicentenario,??frente a la Casa Rosada. Cristina Kirchner hablar?? primero en el acto oficial y luego ??en la Plaza.

Se cumplen este martes 30 a??os de vigencia ininterrumpida de la democracia en la Argentina. El 10 de diciembre de 1983, Ra??l Alfons??n juraba como presidente, inaugurando as?? una etapa en el pa??s de plena vigencia de las instituciones republicanas, tras siete a??os de una cruenta dictadura c??vico-militar.

El Gobierno nacional realiz?? una amplia convocatoria a todos los sectores pol??ticos para el acto de conmemoraci??n de los 30 a??os de democracia, que se realizar?? ma??ana, a las 18, en el Museo del Bicentenario, en el marco de una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fern??ndez y a la que fueron invitados todos los exmandatarios desde la restituci??n democr??tica.

Fuentes oficiales confirmaron a T??lam que el Gobierno nacional curs?? invitaciones a todas las fuerzas pol??ticas del pa??s, tanto nacionales como provinciales, al tiempo que se invit?? especialmente a los expresidentes y familias de exmandatarios que cumplieron mandato desde 1983.

Desde las 15, eventos en la Plaza
La celebraci??n denominada ???Democracia para siempre. Fiesta popular??? comenzar?? a esa hora y se presentar??n diferentes propuestas art??sticas. Para los chicos, con La asombrosa excursi??n de Zamba en la Democracia, con Karamelo Santo como invitado; para los amantes del dos por cuatro, con la Selecci??n Nacional del Tango junto a Cacho Casta??a, Adriana Varela, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Leopoldo Federico y Ariel Ardit; para los que gustan del folklore, con Horacio Guarany junto al Chaque??o Palavecino, Jaime Torres junto a Melania P??rez, Tukuta Gordillo y Daniel Vedia y el Chango Spasiuk; tambi??n la m??sica popular y el rock con Le??n Gieco, V??ctor Heredia + Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla junto a Man Ray y Kapanga; adem??s habr?? espacio para el pianista Horacio Lavandera, para el humor con los Ramonestones y para la particular mezcla del grupo Choque Urbano con la Fanfarria de Granaderos del Alto Per??.