La iniciativa fue propuesta por la legisladora del Pro y titular de la Comisi??n de Planeamiento Urbano, Karina Spalla, con el objetivo de ?????potenciar la vida de los clubes de barrio brind??ndoles herramientas normativas para el desarrollo edilicio de las instalaciones???.

La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires dio sanci??n definitiva a un proyecto de ley que propone integrar a los clubes de barrio porte??os, como una tipolog??a espec??fica, dentro del C??digo de Planeamiento Urbano para, de esa manera, otorgarles una normativa de uso de sus instalaciones adecuada a sus necesidades.

El Proyecto de ley que les otorga una figura legal a los clubes de barrio para que estas instituciones sean contempladas en el C??digo de Planeamiento Urbano, obtuvo sanci??n definitiva este jueves en la sesi??n ordinaria de la Legislatura.

La iniciativa hab??a sido aprobado en primera lectura en octubre y tiene como fin brindar herramientas normativas para el desarrollo edilicio de las instalaciones. ??Adem??s, pone en condiciones de igualdad a los clubes de barrio respecto a cualquier otro emprendimiento con fines deportivos permiti??ndoles el uso del predio de acuerdo a sus necesidades.

En la sesi??n, adem??s, se aprob?? el expediente 1554, presentado por Spalla, por el cual se establece elevar el monto del Fondo del Deporte que fomenta las actividades deportivas de pesos seis millones y medio a la ($6.500.000) a la suma de pesos diez millones -$10.000.000-.