Por iniciativa de la Diputada Adriana Montes, el pr??ximo??viernes 15 de noviembre a las 18.50 horas, en el Sal??n Dorado de la Legislatura Porte??a (Per?? 160, CABA), se representar?? la obra de teatro ???Wake Up Woman???, escrita y dirigida por Jorge Acebo e interpretada por los actores Natalia Pascale y Sebasti??n Garc??a.

La obra aborda la problem??tica referida a la violencia de g??nero y??fue declarada de inter??s social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.??La presentaci??n??comenzar?? puntual a las 19 horas y luego de la funci??n habr?? un lunch??para compartir junto a los actores, dramaturgo/director de la obra y personalidades relacionadas a la violencia de g??nero.

LA OBRA

Natalia y Federico se quieren. Se aman. Son tan coloquiales que el espectador puede generar una relaci??n emp??tica con ellos, ya que pueden reflejar la vida o historia de alg??n amigo o amiga, de un familiar, un vecino o, quiz??s, la propia.

Son seres comunes. La aparici??n de los problemas de convivencia en la relaci??n empieza a exigir del espectador otra mirada. Cuando se comienza a atentar contra la dignidad del otro, la integridad f??sico-ps??quica o, incluso, el derecho a la vida, hay que comenzar a pensar en otros t??rminos.
Eso es lo que plantea ???Wake Up Woman???, que por sobre todas las cosas es una historia de amor de dos seres que no saben c??mo hacer para quererse bien, para no seguir aferrados a un amor enfermizo.??Una historia de amor que tiene como eje central la violencia de g??nero.

El sometimiento a ciertas creencias sociales consideradas prescripciones, muchas veces indican c??mo debemos ser y el rol social que debemos ocupar. El inter??s de esta obra radica en poder conocer y comprender las condiciones en las que dos seres atraviesan una problem??tica en sus vidas y c??mo una sociedad se posiciona frente a ello, para luego poder promover la reflexi??n, la toma de conciencia y el compromiso de todos frente a la violencia de g??nero.

EL AUTOR??

Jorge Acebo, su autor, naci?? en Buenos Aires, en 1974. Es Profesor Universitario en Artes del Teatro egresado del I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Director de Teatro egresado de C.O.S.A.T.Y.C (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicaci??n).

Desarrolla desde hace a??os un trabajo comprometido con el tema de la mujer. Un compromiso importante con la pol??tica de g??nero hace que sus obras, adem??s de desarrollarse en Buenos Aires, tambi??n hayan sido representadas en diferentes provincias de Argentina y otros pa??ses como Espa??a, Italia, Bolivia o Uruguay. Temas como los estereotipos de la mujer objeto, la discriminaci??n a mujeres o ni??as discapacitadas, los paradigmas de la est??tica femenina o la mujer como sost??n de las familias matriarcales, han sido foco de atenci??n en sus materiales durante a??os.

Fuente:??Prensa Diputada Adriana Montes