La Comisi??n de Planeamiento Urbano de la Legislatura porte??a abordar?? el proyecto del Ejecutivo local para proteger calles empedradas, iniciativa resistida por asociaciones que sostienen que la medida contempla s??lo el 18 por ciento de las v??as con adoquines y habilita a un ???asfaltado compulsivo??? de otras arterias.??

Desde las 13, en el sal??n Eva Per??n de la Legislatura, se pondr?? en consideraci??n los expedientes presentados relacionados con??calles con adoquines, entre los que se encuentra el que plantea la protecci??n de cerca de 1.100 tramos empedrados sobre un total de 3.875.

En igual sentido, el legislador Francisco ???Tito??? Nenna denunci?? que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ???pretende sepultar el patrimonio y la seguridad vial bajo el asfaltado compulsivo???. En la reuni??n se espera la presencia de organizaciones barriales que trabajan en temas de patrimonio en la Ciudad y que adelantaron su rechazo a la norma propuesta desde el macrismo porque advirtieron que las calles que no est??n dentro del alcance de la ley van a ser asfaltadas.

En este contexto, el legislador incluir?? en el debate una iniciativa suya, que fue acompa??ada por sus pares Juan Carlos Gullo y Rafael Gentili, para declarar ???pavimentos hist??ricos??? a las calles empedradas y sus cordones, pertenecientes a la red vial terciaria o calles de distribuci??n, como integrantes del??Patrimonio Cultural??en todo en territorio de la Ciudad.