Los Juegos Juveniles Buenos Aires 2013 se llevaron con ??xito en la ciudad de Buenos Aires, tanto por los resultados como por la organizaci??n. Argentina obtuvo 133 medallas y se ubic?? tercera en la tabla general.??

Alegr??a, orgullo y emoci??n fueron los sentimientos que atravesaron cada una de las jornadas en las cuales se desarrollaron los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013 donde participaron m??s de 600 atletas con discapacidad de entre 14 y 21 a??os de edad.

???Todos ustedes son due??os de una medalla invisible que nadie les va a poder quitar: la del esfuerzo que hicieron para llegar hasta ac??. Ahora tienen que volver a sus pa??ses con la responsabilidad de seguir trabajando para que cada vez haya m??s deportistas como ustedes, que mejoran su calidad de vida gracias a la actividad f??sica???, se??al?? en la ceremonia de clausura Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Naci??n. All?? tambi??n se oficializ?? a San Pablo como sede de los Juegos 2017.

La delegaci??n Argentina supo hacer valer la local??a y se coloc?? en la tercera ubicaci??n del medallero obteniendo nada menos que 133 preseas (38 de oro, 51 de plata y 44 de bronce). Brasil fue el l??der absoluto con 102 doradas (un total de 209) mientras que M??xico se ubic?? en el segundo lugar.

Si bien las alegr??as que dieron los representantes argentinos en las diferentes disciplinas fueron muchas (en atletismo y nataci??n se obtuvieron la gran mayor??a de las medallas) se destac?? el logro del campe??n argentino Lucas Gareca, quien bati?? el??record mundial junior de levantamiento de pesas, en la categor??a 88-107 kilogramos, al levantar 145 kilos. Con alegr??a, Lucas expres?? que: ???Estoy muy contento, esto no lo esperaba. Sab??a que pod??a ganar pero no que iba a ser r??cord mundial. Ahora quiero volver a romperlo???.