Se re??nen en Buenos Aires los miembros del Comit?? Ol??mpico Internacional. Est??n en el pa??s para una asamblea hist??rica que definir?? la pr??xima sede de los Juegos Ol??mpicos 2020 y el nuevo presidente del COI, para suceder a Jacques Rogge. Adem??s se definir?? una nueva competencia ol??mpica. El acto de apertura se llevar?? a cabo en el Teatro Col??n.

 

La ceremonia de apertura del 125?? Congreso del Comit?? Ol??mpico Internacional (COI), que se desarrolla en Buenos Aires, se realizar????hoy en el Teatro Col??n, a la que asistir??n todos los miembros del m??ximo organismo deportivo amateur e importantes personalidades de la realeza y la pol??tica mundial. La gala comenzar?? a las 19 horas, motivo por el cual durante todo el d??a los alrededores del teatro estar??n cortados y bajo un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.

Madrid, Estambul o Tokio??

 

La comisi??n ejecutiva del Comit?? Ol??mpico Internacional (COI) se enfrasc?? en un primer herm??tico encuentro en el exclusivo hotel Hilton con la participaci??n de cinco de los seis candidatos a suceder a Rogge, mientras los lobbistas desplegaban en los pasillos una febril actividad en pos de la ciudades aspirantes.??Madrid, Estambul y Tokio compiten en ???una elecci??n con un final abierto y ninguna puede decir que tiene algo cerrado???, dijo a periodistas el presidente del Comit?? Ol??mpico Argentino, Gerardo Werthein, uno de los 103 miembros del Comit?? Ol??mpico Internacional (COI).

B??isbol-softbol, lucha o squash

Antes de la gala inaugural la noche del viernes, durante el d??a las tres federaciones internacionales que pugnan por la plaza que resta para completar el programa de competencia para la cita del 2020, celebrar??n conferencias de prensa para exponer sus argumentos antes de que se tome la decisi??n final el domingo.??Primero concurrir?? a la Sala de Rueda de Prensa, los directivos de la Federaci??n Internacional de Lucha; le seguir??n los de B??isbol-Softbol, y los terceros en defender su entrada a la competencia ol??mpica ser??n los federativos de Squash.

Son 28 las especialidades que conforman el programa de las m??ximas justas, de las cuales 25 son permanentes: Atletismo, nataci??n, pirag??ismo, ciclismo, h??pica, gimnasia, voleibol, balonmano, tiro con arco, b??dminton, baloncesto, boxeo, esgrima, f??tbol, hockey, judo, pentatl??n moderno, remo, vela, tiro, tenis, tenis de mesa, taekwondo, triatl??n y halterofilia.

A esos se le suman el golf y el rugby siete, que entraron a ser parte de la competencia ol??mpica y se estrenar??n en R??o 2016. El COI les garantiza m??nimo dos apariciones, por lo que forman parte del denominado paquete de deportes no fijos.??El n??mero 28, entre b??isbol-softbol, lucha y squash, se conocer?? el domingo tras la votaci??n de los 115 miembros del COI.